Cristina Duque Ramírez's picture

El blog de Cristina Duque Ramírez

Wednesday, 10 February, 2021 - 20:49

Hoy es un día importante para todas las luchadoras. El mundo celebra esta jornada el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una fecha muy importante, ya que desde hace siglos las aportaciones de las mujeres para el avance de la ciencia han sido muy relevantes para el progreso. Muchas de ellas teniéndose que enfrentar a estereotipos y barreras absurdas que tratan de diferenciar y sobreponer un género sobre otro. Actualmente, el 70% de los investigadores son hombres, aunque he de reconocer que en los países más avanzados del planeta las cifras son más equitativas.

Wednesday, 27 January, 2021 - 11:49

A todos nos produce una enorme tristeza comprobar el cierre de numerosos establecimientos en nuestra ciudad. Comercios, algunos con décadas de trabajo, que no pueden hacer frente a las consecuencias económicas que genera la pandemia. Es el momento de que las instituciones públicas den un paso más hacia delante y estén más cerca que nunca de esas familias, vecinos y vecinas y pequeñas empresas a las que hay que tender la mano para que entre todos podamos dar la vuelta a la situación.

 

Friday, 11 December, 2020 - 10:45

Cristina Duque

A nadie se le esconde que España es uno de los países más castigados por los efectos de la pandemia. La realidad económica y social por la que atraviesa nuestra sociedad es muy preocupante y, por ello, necesita de unos presupuestos equitativos y que reflejen las necesidades de los ciudadanos. Hasta hace una semana, el Gobierno debía trabajar con las cuentas elaboradas por Cristóbal Montoro en el año 2018, basadas en recortes a nuestro estado de bienestar, en el empleo precario y muy lejos de la realidad que hoy vive España.

Wednesday, 6 December, 2017 - 18:27

Los datos del desempleo del mes de noviembre nos han arrojado a la cara una variable aterradora: de las 7.255 personas que incrementaron la cifra del paro en este periodo, 286 fueron hombres y 6.969 mujeres. La trraducción inmediata del porcentaje reafirma que la práctica totalidad de la subida, el 96 por ciento, responde al incremento de búsqueda femenina de trabajo.

 

Thursday, 16 June, 2016 - 11:56

Seamos justos. El Partido Popular no es el diablo con cuernos y rabo, que viene a arrastrarnos a todos. El Partido Popular es un partido de derechas, con alguna gente sensata y trabajadora y buena voluntad de contribuir a mejorar este país, desde posiciones conservadoras o muy conservadoras.