Bloggers

Primary tabs

Nuestros blogs

El reto del 181

Marcos Bergaz's picture

Este miércoles la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias visitarán la isla de La Graciosa en una cita importante. Toda una declaración de intenciones de la Cámara que ostenta la representación de todos los canarios y canarias. Importante porque refuerza con su presencia la visión de región de un archipiélago con distintas realidades, cierto, pero que constituye un proyecto común y colectivo. Y toda una declaración de la cercanía con la que comienza esta nueva legislatura en Canarias.

Tías ¿Sin rumbo y a la deriva?

José Juan Cruz Saavedra's picture

En las últimas semanas hemos podido escuchar y leer muchos calificativos sobre el municipio de Tías: va a la deriva, se ha convertido en una ciudad dormitorio, es un caos urbanístico, desastres de obras en las calles, el desmantelamiento de la cultura...

Final de etapa del PP en Tías

Concluye la legislatura 2015-2019, en la que por primera vez tuve el honor de asumir un cargo de representación pública, concejal del Ayuntamiento de Tías, en la oposición, haciendo valer los valores de mi opción política, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y todos los planteamientos que la ciudadanía tuvo a bien trasladarme.

Gracias

Ariagona González's picture

Un día después de las Elecciones Generales del 28A, después de las encuestas, la campaña, los sondeos a pie de urna, los recuentos y los resultados, toca dar las gracias. Gracias a todas las personas que acudieron a los colegios electorales a participar de una jornada decisiva para nuestro país. Gracias a todos los votantes progresistas que construyeron, papeleta a papeleta, el muro de contención a la amenaza de la ultraderecha. Gracias por la confianza mayoritaria en el Partido Socialista, que no vamos a defraudar.

Un país del conocimiento

Manuel Fajardo's picture

La educación va a ser una gran prioridad para el próximo gobierno de Pedro Sánchez, asentada sobre la base de la defensa de la educación pública como eje vertebrador del sistema. Así ha sido siempre que ha gobernado el PSOE en este país y ahora lo tenemos igual de claro: nuestra apuesta es edificar un país del conocimiento y nuestra propuesta es conseguir que la inversión en educación y becas llegue al 5% del PIB en 2025.

 

Un país de derechos y libertades

Manuel Fajardo's picture

Los derechos y libertades de las y los lanzaroteños han avanzado siempre que el PSOE ha gobernado en nuestro país, al igual que los derechos y libertades de toda la población española. El Partido Socialista no se concibe sin la defensa de los derechos y las libertades desde el mismo momento en que se fundó, hace casi 140 años, y lo mismo pasa hoy en día, cuando los postulados más cavernarios se han adueñado del espacio de centro derecha y amenazan los fundamentos mismos de la convivencia democrática en España.

Un país del bienestar

Manuel Fajardo's picture

El próximo 28 de abril, los españoles tienen la oportunidad de darnos su respaldo en las urnas para que las y los socialistas podamos proseguir con la defensa del estado del bienestar y seguir profundizando en él. Por eso, cuando Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno, centraremos nuestra atención en los más desfavorecidos, pensionistas, personas con discapacidad, jóvenes y la infancia.

 

Debates más plurales

Manuel Fajardo's picture

A pocos días de la celebración de las elecciones generales, la ciudadanía reclama su derecho a escuchar las propuestas de las y los aspirantes a ocupar escaños en el Congreso de los Diputados y en el Senado en representación de las diferentes opciones políticas. Para ello, los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental proponiendo debates para confrontar proyectos e ideas, con el fin de que el electorado pueda escuchar, reflexionar y decidir a quién otorga su confianza.

El PSOE es feminista, España es feminista

Ariagona González's picture

Siempre he sido socialista y siempre he sido incapaz de comprender un mundo en el que no reine la igualdad y la justicia social. Tampoco he entendido, ni entiendo cómo no cuidamos y respetamos con criterios de sostenibilidad el planeta en el que vivimos. 

El país que quiero

Manuel Fajardo's picture

Experiencia, talante, diálogo y consenso es lo que puedo aportar para representar a Lanzarote y La Graciosa en el Senado, sin falsa modestia. Aspiro a obtener la confianza mayoritaria de las y los votantes en las elecciones generales del 28 de abril para, con aquellas herramientas, contribuir a edificar en ambas islas el país que quiero. En Lanzarote, La Graciosa y cualquier otro rincón de España los retos son los mismos: el combate contra la desigualdad, la regeneración democrática y una recuperación económica justa.

Partido Socialista, un proyecto de estabilidad y de progreso

Ariagona González's picture

Que nadie nos confunda ni nos manipule: desgraciadamente, la realidad es tozuda y la crisis de hace una década sigue estando en el día a día a de muchas familias, sobre el mantel de mesas mal abastecidas en salones sin calefacción, en listas de paro que no menguan conforme pasan los años; o no al ritmo que nos gustaría.

Y de nada han servido dos legislaturas de Gobierno del Partido Popular, que nos prometió una recuperación prodigiosa gracias a su gestión liberal y al estrangulamiento de la clase trabajadora a costa de recortes de derechos y de poder adquisitivo.

Arrecife, la ciudad del deporte

 

Arrecife, la ciudad del deporte

 

Convertir Arrecife en una verdadera ciudad del deporte es el principal motivo por lel que he decidido dar el salto a la política.

 

Lanzarote, destino turístico tonto

Jimena Álvarez Quiroga's picture

No sé a qué alude la inteligencia cuando se menciona en relación con un destino turístico, aunque tiendo a pensar que la calificación dependerá de la experiencia de cada visitante, de cada tour operador o de cada profesional del gremio.

Digo yo que una inversión promocional decidida en los países emisores de turistas será inteligente; siempre, claro está, que se practique sobre estudios de mercado contrastados, con actualizaciones constantes de las nuevas demandas y gustos del turista y posteriores mediciones de resultados.

Consecuencias del Caso Unión

María Dolores Corujo Berriel's picture

Estamos a punto de cerrar, desde el punto de vista judicial, una de las piezas emblemáticas de la Operación Unión. Quedan algunas jornadas en las que se dilucidará la participación y, en su caso, la culpabilidad de los acusados que no han llegado a acuerdos con la Fiscalía pero el relato ha quedado establecido negro sobre blanco por boca de los propios actores.

Me reitero: se cierra desde el punto de vista judicial, pero quedan otros flancos abiertos, quedan consecuencias pendientes de reparar.

Viudas selectivas

Eva de Anta's picture

Hoy Coalición y PP se vistieron de negro. Lo hicieron para sumarse al “luto” con el que algunos trabajadores acudieron a protestar al pleno. Faltaba tan solo la sardina para pensar que despedían el carnaval.

Pero no, no había sardina y el carnaval ni empezaba ni terminaba. Era, tan solo, un episodio más del carnaval permanente que tiene a Astrid Pérez como reina de la fiesta y a Coalición de comparsa.

Gobernar con transparencia

Kalinda Pérez's picture

La política, en términos generales, es complicada. Ejercer como político podría decirse que es una profesión de alto riesgo, estás constantemente a juicio y en el punto de mira de todos los que te siguen, y de los que no te siguen también. Por eso, creo que una de las primeras estrategias que aprendes es no esconder las manos cuando te comunicas, símil de transparencia y honestidad, que no tienes nada que ocultar. Está claro que cuando uno no tiene secretos se desarrolla con más facilidad, trabaja más a gusto y vive más tranquilo.