Bloggers

Primary tabs

Nuestros blogs

No hay tiempo que perder

Cristina Duque Ramírez's picture

La gravedad de la situación social y económica por la que atraviesa nuestro país ha obligado al Gobierno de España a trabajar a contrarreloj. La semana pasada, el presidente Pedro Sánchez presentó el Plan de Recuperación dotado con 140.000 millones de euros que comenzarán a invertirse este año y se prolongarán hasta 2026. Un escudo social para recuperar la actividad económica ayudando especialmente a las personas y sectores más afectados por esta crisis sanitaria.

Proteger el mañana

Lucía Olga Tejera's picture

Aunque la ONU eligió el 20 de noviembre para celebrar el Día de la Infancia, fecha de la primera Declaración de los Derechos de los Niños, en 1959, dio opción a los territorios del mundo para que designaran su propio lugar especial en el calendario, y en la mayoría de las comunidades autónomas españolas festejamos esta jornada el 15 de abril.

Seguramente, las restricciones impuestas por la pandemia dificultarán la organización de actividades en las aulas, el espacio por excelencia de nuestra gente menuda, el marco donde transcurre buena parte de su desarrollo y su socialización. 

¿Pin parental?

José Alfredo Mendoza Camacho's picture

No parece lógico que en el año 2021 la educación sea para algunos un arma con el que buscar la confrontación y la división. Los valores que prevalecen por encima de cualquier modelo educativo deben ser reconocidos, y es intolerable privar a cualquier alumno@ de su acceso. El pin parental que desea implantar la extrema derecha, con la conformidad de otras formaciones, es un ataque al pleno desarrollo del menor. Amparada en una supuesta mayor libertad, se pretende que sean los padres quienes decidan, en su totalidad, los contenidos a los que acceden sus hijos.

Juntas contra el cambio climático

Ariagona González's picture

Ariagona González

 

La focalización de la atención mediática en las elecciones previstas en la Comunidad de Madrid no ha impedido que pase desapercibida la aprobación, por parte del Congreso de los Diputados, de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Cuando concluya su trámite en el Senado y entre en vigor, esta norma se convertirá en la principal herramienta de lucha contra el calentamiento global y el cambio climático en nuestro país, y orientará la descarbonización de la economía española.

 

De piratas y malhechores

Marcos Bergaz's picture

Por Marcos Bergaz, concejal PSOE de Teguise

 

Sin rodeos, nuestra firme condena al robo efectuado en el Castillo de Santa Bárbara, aquel que desde la cima del volcán de Guanapay observa hace siglos la Noble, Ilustre, Leal e Histórica Villa de Teguise, como dijera Agustín de la Hoz.

 

Vacunarse contra la sinrazón

Manuel Fajardo's picture

Fco. Manuel Fajardo Palarea

 

Los científicos no se cansan de repetir que la humanidad acabará conviviendo con el SARS-CoV-2, como ya lo hacemos con los resfriados o la gripe estacional. Este parece ser nuestro destino inmediato hasta que se produzcan nuevos avances en la investigación científica, y hasta que los humanos aprendamos a respetar los límites establecidos por la naturaleza. Así que, de momento, la mejor receta es vacunarnos cuanto antes con cualquiera de las vacunas aprobadas, porque son seguras y eficaces.

 

Ayuso y su falso dilema

Eutanasia, otro avance en España

Ariagona González's picture

Ariagona González

Es tan ensordecedor el griterío que llega desde la bancada que ocupan la derecha y la ultraderecha en el Congreso de los Diputados, que no es de extrañar que algunas personas no sepan que el pasado 18 de marzo se aprobó la ley que despenaliza y regula la eutanasia en España. Con una amplia mayoría de 198 votos a favor, el Gobierno de coalición ha sacado adelante una de las grandes promesas adquiridas por Pedro Sánchez y el PSOE durante la campaña electoral.
 

Madrid, al cielo o al infierno

Manuel Fajardo's picture

Fco. Manuel Fajardo Palarea

¿Podría Unidas Podemos quedarse sin representación en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, en caso de obtener menos del 5% de los votos en las elecciones del próximo 4 de mayo? El mismísimo Pablo Iglesias acaba de develar el misterio al anunciar su candidatura en una jugada arriesgada que ha vuelto a poner de los nervios al polo opuesto del tablero político. El movimiento está bien jugado, pero, con el debido respeto, creo que en realidad obedece a la necesidad que tiene Unidas Podemos de intentar sobrevivir.

Nadie se queda atrás

Cristina Duque Ramírez's picture

Es cierto que no hemos estado preparados para enfrentarnos a una pandemia como la que estamos viviendo. Sí, se han cometido errores en determinados momentos, seguramente ante la obligación de actuar con celeridad en los momentos más críticos en los que parecía que la enfermedad avanzaba sin control. Somos conscientes de que las consecuencias económicas que ha generado la COVID-19 están siendo muy duras. Muchas empresas han tenido que echar el cierre y otras se encuentran en un momento delicado, y miles de trabajadores y sus familias se están viendo afectadas.

 

Un señor de Murcia

En Lanzarote y La Graciosa

Manuel Fajardo's picture

Fco. Manuel Fajardo Palarea

 

Muchos hemos visto confirmadas nuestras sensaciones acerca de los efectos económicos, sociales y personales ocasionados por la pandemia en las islas de Lanzarote y La Graciosa. Me reconforta saber que ocho de cada diez de mis paisanos estarían dispuestos a vacunarse inmediatamente en cuanto tenga posibilidad de hacerlo, según se deprende de la Encuesta de Temas Insulares realizada por el Cabildo de Lanzarote.

 

Nuestro bienestar en la ciudad

Nauzet Duque's picture

Nauzet A. Duque Torres

 

Cada uno de nosotros tiene en mente el modelo de lugar en el que deseamos vivir. Todos aspiramos a compartir espacios dignos para vivir, saludables, seguros y prósperos, y que ofrezcan oportunidades de desarrollar el proyecto vital de nuestros convivientes.

 

El 8M más responsable

Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife's picture

Este año, el 8M no llenará las calles de nuestra ciudad. La marea humana de color violeta, que cada año clama contra la violencia machista, la desigualdad y las víctimas que va dejando a su paso, no será posible debido a las actuales circunstancias sanitarias. Esto no quiere decir que no se reivindique esta fecha, sino que lo hagamos de manera diferente y sin poner en riesgo nuestra salud, la de los demás y la del personal sanitario que lucha en primera línea contra el coronavirus.