Bloggers

Primary tabs

Nuestros blogs

Cuando las buenas noticias no pueden ser buenas noticias

José Alfredo Mendoza Camacho's picture

Cualquier grupo político gobierna con el fin de mejorar la vida de la ciudadanía, o, al menos, eso creo. Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurre en otros países, en España las buenas noticias no pueden ser buenas noticias. Auspiciada por las tres derechas, la política nacional se ha acostumbrado a desarrollarse bajo un contexto de tensión permanente, descalificaciones y una absurda lucha para ver cuál de los tres lleva la bandera más grande en el pecho.

Con "M" de ministra

Jenifer Galán Duarte's picture

La tendencia política global que se ha mantenido a lo largo de los años ha estado plagada, mayormente, por cartelería electoral protagonizada por rostros masculinos, convirtiendo los discursos políticos de tiempos pasados en una especie de merienda de corbatas. Pero ahora, España es “trending topic”, gracias al equipo de Ministras que forman el nuevo Gobierno de nuestro país.

Otro triunfo del diálogo

José Alfredo Mendoza Camacho's picture

El Gobierno de España acaba de anunciar esta semana un gran acuerdo histórico con los sindicatos para acabar con la temporalidad de los interinos en las administraciones públicas. Nadie duda que esto supondrá un avance en los derechos laborales de miles de trabajadores. El ejecutivo ha vuelto a demostrar que el diálogo con los diferentes actores sociales ha servido para fortalecer las relaciones institucionales y alcanzar puntos en común, beneficiosos para el conjunto de la sociedad.

Conciencia de cambio

Nova Kirkpatrick's picture

Desde hace un tiempo, el 3 de julio de cada año se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de plástico, con la clara intención de concienciar a las personas sobre los efectos dañinos de su uso y fomentar su desaparición. Resulta todavía fundamental y necesario recordar que una bolsa de plástico tarda más de 500 años en descomponerse y que cada persona usa un promedio de 230 bolsas al año, es decir más de 500 billones en todo el mundo.

¡Cuidémoslo!

Tomás Fajardo's picture

Una ciudad que fomente la creación y el cuidado de sus zonas verdes del genera múltiples beneficios para la ciudadanía. Esta es una realidad incuestionable, aunque no todas las agrupaciones lo reflejen en sus políticas. Sin embargo, tenemos muy claro qué queremos para Arrecife; una ciudad verde, en sintonía con el cuidado medioambiental y que, en consecuencia, resulte más atractiva y amable para vivir y transitar.

 

¿Qué clase de libertad defienden?

Cristina Duque Ramírez's picture

Seguramente desde las pasadas elecciones en la Comunidad de Madrid, el término libertad se ha puesto de moda en la sede de Génova 13. Suena un tanto irónico si echamos la vista atrás o consultamos la hemeroteca para comprobar que las palabras libertad y derechos sociales son términos incompatibles para el Partido Popular.

El PP y el Rey

Ante todo, ¡adelante!

Cristina Duque Ramírez's picture

Contra todo pronóstico, estas semanas van a ser muy diferentes de lo que tenían previsto en Génova 13. Como viene siendo habitual, la idea principal era seguir hablando de esa “invasión” procedente del continente africano y de la “traición” que pretende llevar a cabo el Gobierno de España si finalmente se conceden los indultos a los condenados por el procés. Todo para solapar el buen ritmo de vacunación, la recuperación económica que poco a poco se van produciendo o las ayudas que destina tanto el Gobierno central como la Unión Europea a cada una de las comunidades.

Por fin se hizo justicia

José Alfredo Mendoza Camacho's picture

Han sido 26 largos años de espera, con el perjuicio que conlleva a las familias más necesitadas, que han sido víctimas de la desidia política que ha vivido el archipiélago durante más de dos décadas. El Consejo de Gobierno, que presidió el socialista, Ángel Víctor Torres, aprobó ayer un gasto de 2,8 millones de euros para sacar a contratación la redacción de los proyectos de diez promociones, tres en Arrecife, de viviendas protegidas, que se incluyen dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Sentido de Estado

Manuel Fajardo's picture

Fco. Manuel Fajardo Palarea

 

En este país, unos tenemos sentido de Estado, y lo hemos demostrado infinidad de veces, mientras otros pierden el sentido con demasiada frecuencia y parece que sólo les interesa el Estado si le pueden sacar algo para engordar sus carteras.

 

Hagámoslo

José Alfredo Mendoza Camacho's picture

Hace una semana, el presidente del Gobierno español, Pefro Sánchez, presentó el Plan España 2050, con una clara apuesta hacia la transición ecológica con el uso de energías 100% renovables y limpias. Precisamente es Lanzarote uno de esos territorios donde sus características geográficas y su climatología hacen posible esa rápida transición hacia un modelo más sostenible con el medio ambiente.

El día de Ico

Marcos Bergaz's picture

Por Marcos Bergaz, consejero del PSOE en el Cabildo

 

Un día importante este 24 de mayo, pues por unanimidad y en nombre del pueblo de Lanzarote, el Cabildo reconoce a don Federico Arrocha Hernández hijo predilecto de nuestra isla.

Aquellos que no tuvimos el honor de conocer bien a Ico Arrocha, nos quedaríamos sólo con su voz. Una de las más características y personales, opinan muchos. Otros hablan de la voz de Canarias.

Responsablemente libres

Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife's picture

El pasado 9 de mayo, España dejó atrás el estado de alarma. Entre la incertidumbre que hemos provocado los partidos políticos al no haber sido capaces de acordar una actuación conjunta para abordar la pandemia los próximos meses, una parte de la población convirtió el fin del estado de alarma en una auténtica celebración por las calles. Un acto poco responsable cuando nos encontramos en el momento más importante para superar definitivamente esta pandemia.

El cono

Jenifer Galán Duarte's picture

 

Por Jenifer Galán Duarte, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise

 

Nunca un cono fue tan visto como uno que sufren los vecinos de Costa Teguise. Tanto, que podríamos llamarlo el cono de Costa, por formar parte ya del paisaje cotidiano.

 

El elemento fluorescente que identifica un punto de peligro en cualquier calle municipal, tiene en esta localidad nuestra su máximo exponente. Algunas pistas.

 

¡Son increíbles!

Manuel Fajardo's picture

Fco. Manuel Fajardo Palarea

 

He podido comprobar en carne propia una de las paradojas asociadas al desempeño de un cargo público. En mi caso, ha tenido muchísima más repercusión en los medios de comunicación mi ingreso en el Hospital General Dr. José Molina Orosa de Arrecife asociado al hecho de mi vacunación. Lo noticiable fue que interviniera varias veces en las tres últimas semanas en la Mesa del Senado desde el hospital y no lo tratado en la misma. En fin, es lo que hay.