Bloggers

Primary tabs

Nuestros blogs

Por fin se hizo justicia

José Alfredo Mendoza Camacho's picture

Han sido 26 largos años de espera, con el perjuicio que conlleva a las familias más necesitadas, que han sido víctimas de la desidia política que ha vivido el archipiélago durante más de dos décadas. El Consejo de Gobierno, que presidió el socialista, Ángel Víctor Torres, aprobó ayer un gasto de 2,8 millones de euros para sacar a contratación la redacción de los proyectos de diez promociones, tres en Arrecife, de viviendas protegidas, que se incluyen dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Sentido de Estado

Manuel Fajardo's picture

Fco. Manuel Fajardo Palarea

 

En este país, unos tenemos sentido de Estado, y lo hemos demostrado infinidad de veces, mientras otros pierden el sentido con demasiada frecuencia y parece que sólo les interesa el Estado si le pueden sacar algo para engordar sus carteras.

 

Hagámoslo

José Alfredo Mendoza Camacho's picture

Hace una semana, el presidente del Gobierno español, Pefro Sánchez, presentó el Plan España 2050, con una clara apuesta hacia la transición ecológica con el uso de energías 100% renovables y limpias. Precisamente es Lanzarote uno de esos territorios donde sus características geográficas y su climatología hacen posible esa rápida transición hacia un modelo más sostenible con el medio ambiente.

El día de Ico

Marcos Bergaz's picture

Por Marcos Bergaz, consejero del PSOE en el Cabildo

 

Un día importante este 24 de mayo, pues por unanimidad y en nombre del pueblo de Lanzarote, el Cabildo reconoce a don Federico Arrocha Hernández hijo predilecto de nuestra isla.

Aquellos que no tuvimos el honor de conocer bien a Ico Arrocha, nos quedaríamos sólo con su voz. Una de las más características y personales, opinan muchos. Otros hablan de la voz de Canarias.

Responsablemente libres

Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife's picture

El pasado 9 de mayo, España dejó atrás el estado de alarma. Entre la incertidumbre que hemos provocado los partidos políticos al no haber sido capaces de acordar una actuación conjunta para abordar la pandemia los próximos meses, una parte de la población convirtió el fin del estado de alarma en una auténtica celebración por las calles. Un acto poco responsable cuando nos encontramos en el momento más importante para superar definitivamente esta pandemia.

El cono

Jenifer Galán Duarte's picture

 

Por Jenifer Galán Duarte, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise

 

Nunca un cono fue tan visto como uno que sufren los vecinos de Costa Teguise. Tanto, que podríamos llamarlo el cono de Costa, por formar parte ya del paisaje cotidiano.

 

El elemento fluorescente que identifica un punto de peligro en cualquier calle municipal, tiene en esta localidad nuestra su máximo exponente. Algunas pistas.

 

¡Son increíbles!

Manuel Fajardo's picture

Fco. Manuel Fajardo Palarea

 

He podido comprobar en carne propia una de las paradojas asociadas al desempeño de un cargo público. En mi caso, ha tenido muchísima más repercusión en los medios de comunicación mi ingreso en el Hospital General Dr. José Molina Orosa de Arrecife asociado al hecho de mi vacunación. Lo noticiable fue que interviniera varias veces en las tres últimas semanas en la Mesa del Senado desde el hospital y no lo tratado en la misma. En fin, es lo que hay.

 

No hay tiempo que perder

Cristina Duque Ramírez's picture

La gravedad de la situación social y económica por la que atraviesa nuestro país ha obligado al Gobierno de España a trabajar a contrarreloj. La semana pasada, el presidente Pedro Sánchez presentó el Plan de Recuperación dotado con 140.000 millones de euros que comenzarán a invertirse este año y se prolongarán hasta 2026. Un escudo social para recuperar la actividad económica ayudando especialmente a las personas y sectores más afectados por esta crisis sanitaria.

Proteger el mañana

Lucía Olga Tejera's picture

Aunque la ONU eligió el 20 de noviembre para celebrar el Día de la Infancia, fecha de la primera Declaración de los Derechos de los Niños, en 1959, dio opción a los territorios del mundo para que designaran su propio lugar especial en el calendario, y en la mayoría de las comunidades autónomas españolas festejamos esta jornada el 15 de abril.

Seguramente, las restricciones impuestas por la pandemia dificultarán la organización de actividades en las aulas, el espacio por excelencia de nuestra gente menuda, el marco donde transcurre buena parte de su desarrollo y su socialización. 

¿Pin parental?

José Alfredo Mendoza Camacho's picture

No parece lógico que en el año 2021 la educación sea para algunos un arma con el que buscar la confrontación y la división. Los valores que prevalecen por encima de cualquier modelo educativo deben ser reconocidos, y es intolerable privar a cualquier alumno@ de su acceso. El pin parental que desea implantar la extrema derecha, con la conformidad de otras formaciones, es un ataque al pleno desarrollo del menor. Amparada en una supuesta mayor libertad, se pretende que sean los padres quienes decidan, en su totalidad, los contenidos a los que acceden sus hijos.

Juntas contra el cambio climático

Ariagona González's picture

Ariagona González

 

La focalización de la atención mediática en las elecciones previstas en la Comunidad de Madrid no ha impedido que pase desapercibida la aprobación, por parte del Congreso de los Diputados, de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Cuando concluya su trámite en el Senado y entre en vigor, esta norma se convertirá en la principal herramienta de lucha contra el calentamiento global y el cambio climático en nuestro país, y orientará la descarbonización de la economía española.

 

De piratas y malhechores

Marcos Bergaz's picture

Por Marcos Bergaz, concejal PSOE de Teguise

 

Sin rodeos, nuestra firme condena al robo efectuado en el Castillo de Santa Bárbara, aquel que desde la cima del volcán de Guanapay observa hace siglos la Noble, Ilustre, Leal e Histórica Villa de Teguise, como dijera Agustín de la Hoz.

 

Vacunarse contra la sinrazón

Manuel Fajardo's picture

Fco. Manuel Fajardo Palarea

 

Los científicos no se cansan de repetir que la humanidad acabará conviviendo con el SARS-CoV-2, como ya lo hacemos con los resfriados o la gripe estacional. Este parece ser nuestro destino inmediato hasta que se produzcan nuevos avances en la investigación científica, y hasta que los humanos aprendamos a respetar los límites establecidos por la naturaleza. Así que, de momento, la mejor receta es vacunarnos cuanto antes con cualquiera de las vacunas aprobadas, porque son seguras y eficaces.

 

Ayuso y su falso dilema