El Congreso de los Diputados aprueba la Ley de Protección de los Consumidores

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa

La nueva normativa socialista beneficia al ciudadano y prohíbe redondeos al alza o prácticas abusivas en la compraventa de viviendas


El Congreso de los Diputados aprobó el pasado jueves la Ley de Mejora de Protección de Consumidores y Usuarios, que entrará en vigor a comienzos de 2007 y que supone el mayor incremento del grado de protección de los consumidores que jamás se ha dado en el ordenamiento jurídico español.
 
Entre los aspectos más destacados de la nueva ley elaborada por el Gobierno socialista figura la prohibición de los redondeos al alza, sobre todo en los operadores de telefonía y en los aparcamientos, que a partir de ahora facturarán por el tiempo real de uso de los ciudadanos. Así mismo, los usuarios tendrán la misma facilidad para darse de baja en su suministradora de luz y teléfono que la que tuvieron para darse de alta.
 
Otros apartados de la ley que benefician claramente a los ciudadanos son, por ejemplo, la desaparición de las prácticas abusivas ante la compra de una vivienda que obligaban al pago de las plusvalías o implicaban sanciones al comprador si no se contrataba el crédito propuesto por el promotor. También con esta ley los consumidores tendrán más posibilidades de hacer respetar sus derechos ante ofertas que no sean plenamente veraces o cuando en las condiciones del contrato se haya omitido alguna información básica.