El gobierno de Oswaldo Betancort a la cola en las medidas económicas para paliar la crisis de la Covid

“Hemos propuesto desde el grupo socialista múltiples iniciativas, votando en contra el gobierno, y ahora son las cuatro patronales turísticas de Canarias las que sitúan en semáforo rojo a Teguise por la falta de medidas fiscales para paliar la crisis económica”, Marcos Bergaz, portavoz socialista.

 

El PSOE lamenta que la realidad acabe por imponerse y esta vez sean las patronales turísticas de Canarias las que sitúen en semáforo rojo al gobierno de Teguise por no ha haber adoptado ningún tipo de medidas de rebaja o exoneración fiscal desde el inicio de la pandemia con relación al sector turístico.

 

El líder del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teguise, Marcos Bergaz, muestra su desazón pues se "ha venido a confirmar lo que tanto hemos reclamado desde la oposición, la falta de adopción de medidas económicas desde el municipalismo teguiseño para ayudar a los sectores más castigados por la Covid y el turismo casi cero que sufren localidades como Costa Teguise”.

 

A juicio de Bergaz, "Oswaldo y todo su grupo de gobierno podrían haber evitado este semáforo en  rojo si hubiesen escuchado las sugerencias del equipo PSOE".

 

"Hemos propuesto una batería de medidas a los largo de toda esta pandemia - continúa el portavoz socialista - sin lograr el apoyo del gobierno: suspender temporalmente la tasa por apertura de nuevos negocios; elaborar ya unas bases de ayudas a los empresarios, autónomos y emprendedores del municipio; la aprobación de nuevas bonificaciones del IBI a los sectores más afectados por la crisis; la reducción transitoria del tipo impositivo del Impuesto de Construcciones, Instalaciones, etc.".

 

La mano tendida

 

"A pesar de que Coalición Canaria votara en contra de estas medidas - explica Bergaz -, los socialistas de Teguise volvemos a tenderle la mano para que asuma su cuota de responsabilidad, y ayude a mitigar los efectos de la crisis, que golpea con dureza a las familias y a la industria turística".

 

En opinión del líder del PSOE, "el Alcalde haría bien en dejar las ocurrencias de ofrecer cuotas de poder municipal a la oposición, él viene a llamarlo oferta de gobierno de concentración, y ponerse manos a la obra para aprobar medidas que ayuden a superar estos difíciles momentos por los que pasa el municipio".

AttachmentSize
Image icon marcos teguise.jpeg284.17 KB