El gobierno de Teguise da la campanada con el undécimo reconocimiento de deuda

- “Este año el gobierno de Oswaldo Betancort continua abonado a los reconocimientos extrajudiciales de deuda, habiendo llevado a pleno un total de once, a uno de las doce campanada en deficiente gestión”, señala el edil Jaime Guerra.

 

El PSOE denuncia que el gobierno de Oswaldo Betancort sigue abonado a los reconocimientos extrajudiciales de deuda, lo que retrasa el pago de facturas. Así, este viernes llevarán a pleno el undécimo  reconocimiento en lo que va de año 2020, “a uno de las doce campanadas en deficiente gestión por carecer de numerosos contratos básicos en cualquier administración, como los correspondientes a la luz, correos, telefonía, etc., tocándole esta vez a los gastos en abogados y procuradores”, señala el concejal Jaime Guerra.

 

“Vamos a terminar este año con un reconocimiento cada treinta y tres días en una prueba más de mala planificación y gestión, recurriendo una y otra vez a una figura excepcional que no puede convertirse en la forma habitual con la que se atienden las obligaciones de pago pendientes”, indicó Guerra.

 

El grupo socialista recuerda que empezábamos el presente mandato poniendo en conocimiento un reconocimiento extrajudicial por 273.897,56 euros, por urgencia, para abonar facturas por el suministro de agua de los años 2014, 2016 y 2017, práctica a la que ha seguido recurriendo el gobierno de Teguise, con el undécimo reconocimiento en lo que va de año, por ello “en Teguise no hay pleno sin reconocimiento extrajudicial, sin convertir una vía excepcional para atender los gastos y servicios prestados, en lo habitual”, lamenta el concejal.

 

El grupo socialista se abstendrá en la votación de dicho reconocimiento al entender que “el Ayuntamiento no puede incurrir en un enriquecimiento injusto ni perjudicar a los profesionales que han prestado sus servicios al Consistorio”.

 

Asuntos de la sesión plenaria 

 

En el Pleno extraordinario de este viernes, convocado por el grupo de gobierno, se abordará la toma en consideración de la Auditoría de Gestión del año 2019 del Fondo Canario de Financiación Municipal; la actualización de precio de precios del Servicio de basura; la fijación de un porcentaje de reserva del derecho a participar en procedimientos de adjudicación de contratos y el señalado reconocimiento extrajudicial de deuda 11/2020.

 

El grupo socialista invita a toda la ciudadanía a seguir el pleno que tendrá lugar a las 9 horas a través de la web corporativa www.teguise.es; aprovechando para desear a todos los conciudadanos de Teguise y La Graciosa unas felices fiestas de Navidad, con toda la prudencia que exigen estos momentos de pandemia.

AttachmentSize
PDF icon Convocatoria Pleno.pdf281.6 KB
AttachmentSize
Image icon psoe teguise.jpg234.99 KB