El PSC de Lanzarote exige respeto a CC y PP con las actuaciones judiciales

El Partido Socialista Canario-PSOE califica de bajeza moral las manifestaciones deSoria y Rivero. Sus declaraciones son propias de los que se han quedado sin razones, ni argumentos. Coalición Canaria y Partido Popular, escenifican públicamente sus nervios ante la previsible victoria de los Socialistas.


El Partido Socialista Canario de Lanzarote manifiesta su total y absoluto respeto por las actuaciones judiciales que han tenido lugar en las últimas fechas en Canarias, y exige al resto de formaciones políticas que cesen de inmediato en sus mezquinos ataques contra la independencia profesional de jueces y fiscales.

Para los socialistas de Lanzarote es absolutamente inadmisible que los dirigentes de ATI-CC y del PP cuestionen la imparcialidad de la administración de justicia y que cometan la vileza de acusar al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, de instrumentalizar a favor del PSOE los mecanismos democráticos judiciales.

Bajezas morales como las manifestadas por el presidente del PP, José Manuel Soria, o el presidente de ATI-CC, Paulino Rivero, poniendo en duda la independencia de los órganos de la Justicia, es una prueba evidente de que los casos de corrupción generalizada detectados en sus partidos, como el “caso Faycán” en Telde o el “caso Las Teresitas” en Santa Cruz de Tenerife, les provocan desvaríos dictatoriales y hacen aflorar las bajas pasiones de individuos profundamente antidemocráticos.

El PSC de Lanzarote considera que jueces, fiscales y fuerzas policiales están actuando correctamente y de forma profesional, tal y como corresponde a un Estado democrático y de derecho donde los poderes públicos están garantizados por la Constitución. Así mismo, considera que tanto ATI-CC como el PP deberían felicitarse por este comportamiento y no atacar de forma vil al ministro de Justicia por razones puramente electoralistas.

El Secretario de Comunicación
Miguel González