El PSOE apuesta por la inclusión de las cámaras de comercio de las islas no capitalinas en la Autoridad Portuaria

 

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Lanzarote Pedro Viera califica de “hecho histórico” que el actual Gobierno canario facilite la participación de las cámaras de comercio de Lanzarote y Fuerteventura en este Órgano para apoyar el desarrollo económico y social de estas islas

Viera acusa a Coalición Canaria (CC) de “cinismo político” al reclamar en el Pleno del Parlamento al Ejecutivo autonómico “lo que ellos no hicieron durante 26 años de régimen por falta de valentía política e inacción, ocultando su incapacidad para defender los intereses de Lanzarote y Fuerteventura”

 

 

 

 

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Lanzarote Pedro Viera celebra la decisión del Gobierno de Canarias de facilitar “por primera vez” la participación de las cámaras de comercio de Lanzarote y Fuerteventura en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ya que considera que con esta decisión se ayuda a impulsar el desarrollo económico y social de las islas no capitalinas.

Viera criticó en el pasado Pleno del Parlamento de Canarias una propuesta del Grupo Nacionalista Canario para solicitar la representación de las cámaras de comercio de la provincia de Las Palmas en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, recordando que el Gobierno de Canarias ya ha tomado esa “decisión histórica”. “CC actúa una vez más con cinismo político, porque este Gobierno ha hecho en dos años lo que no hicieron ellos durante 26 años de régimen, y que es que las cámaras de comercio de islas no capitalinas como las de Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura puedan estar presentes en un órgano tan importante “.

Para el diputado socialista, CC no lo hizo en su momento por “falta de valentía política, inacción y por ser unos verdaderos incompetentes, que ahora pretenden descargar la responsabilidad y culpar de esta decisión al actual gobierno, ocultando su incapacidad manifiesta para defender los intereses de Lanzarote y Fuerteventura”.

En esta línea recordó que, sin embargo, una de las señas de identidad del PSOE es la necesidad de introducir factores de corrección en la representación de las islas no capitalinas y evitar que esa escasa representación no se convierta en un hándicap para el desarrollo económico y social de estas islas. Por ello, aseguró que los socialistas apuestan por la modificación de la Ley de Cámaras y que quede contemplada la representatividad de las mismas.

Viera recomendó a los nacionalistas que “dejen de hacer trampas” y que presenten propuestas en la Cámara regional “que lo único que esconden es la prioridad que tiene CC de desestabilizar al Gobierno de Canarias para recuperar el poder en las islas desalojando para ello al PSOE de las instituciones”.

El diputado por Lanzarote también destacó la labor que están desarrollando las cámaras de comercio en la actualidad, al colaborar con la Administración pública en la distribución de los fondos a Pymes y autónomos. “Por eso la defensa que siempre ha hecho mi grupo político del papel que realizan”.

AttachmentSize
Image icon pedro viera.jpg57.77 KB