El PSOE califica de cortina de humo las acusaciones de Coalición Canaria sobre la conservación de los jardines de Costa Teguise

- Bergaz: «Mientras el mantenimiento de Costa Teguise estuvo en manos de la UCCT, los jardines de nuestra principal zona turística eran un reclamo y un ejemplo por el cuidado con el que se les atendía, desde que los gestiona Oswaldo, dan lástima»

 

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teguise, Marcos Bergaz, ha salido al paso de la última ocurrencia del alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, responsabilizando al Cabildo del mal estado de los jardines municipales y ha calificado estas declaraciones como cortina de humo para distraer la atención sobre el mal estado de las zonas verdes del municipio.

En la nota, firmada por Antonio Callero, Coalición Canaria trata de defender lo indefendible y responsabiliza a la primera institución de no velar por el estado de salud de palmeral en la isla.

Sin embargo, los tres palmerales más importantes se encuentran, precisamente, en tres municipio gobernados por Coalición Canaria: Teguise, Tinajo y Haría, que son competentes en el mantenimiento y cuidado de los jardines públicos y de la vigilancia y control.

Bergaz recuerda, además, que el Cabildo ya ha colaborado con Teguise y puso a su disposición una subvención de 350.000 euros precisamente para las zonas verdes y jardines de Costa Teguise. «Después de tres años, y ante la imposibilidad de ejecutar la subvención, la desviaron a piche en otra localidad del municipio».

«Mientras el mantenimiento de Costa Teguise estuvo en manos de la UCCT, los jardines de nuestra principal zona turística eran un reclamo y un ejemplo por el cuidado con el que se les atendía, desde que los gestiona Oswaldo, dan lástima», ha recordado Bergaz al tiempo que ha reprochado al alcalde que tenga abandonado no solo los jardines y parques de la urbanización, sino los de todo el municipio.

El portavoz socialista ha recordado que Betancort ha renovado recientemente el contrato de jardinería por un año más. «Renueva un contrato a todas luces insuficiente después de prometer que sacarían un nuevo concurso para resolver el problema. Una vez más, incumple su palabra y trata de desviar su responsabilidad a otras instituciones», ha lamentado.

Para Bergaz, esta nueva salida de Oswaldo Betancort se viene a sumar a su ocurrencia del gobierno de concentración que refleja, a juicio del portavoz socialista, el interés del alcalde por no tener oposición en Teguise.

«Hablan de gobierno de concentración cuando ni siquiera son capaces de valorar las propuestas de la oposición. En el último pleno, Oswaldo Betancort utilizó su voto de calidad para rechazar, precisamente, un plan de mejora de las entradas y salidas de Costa Teguise - propuesto por el grupo socialista -, la zona que presenta el mayor deterioro en sus zonas verdes y jardinería», ha recordado Bergaz.

«Gestionar Teguise se le está haciendo insoportable a Oswaldo. Cada vez lleva peor lo de dedicar tiempo a su municipio. Su obsesión por salir como sea de Teguise se traduce en una desgana general para atender el día a día del ayuntamiento», ha señalado.

Por último, Bergaz ha reprochado la cobardía política del alcalde: «Oswaldo prefiere esconderse detrás de un concejal para no tener que responder a nuestra exigencia de que se preocupe por las zonas verdes del municipio».

AttachmentSize
Image icon marcos psoe teguise.jpeg368.73 KB