El PSOE critica la “doble vara de medir” de Oswaldo Betancort

 

“No parece razonable que apremie a otras instituciones ahora quien tardó casi tres años en conceder la autorización final del proyecto para dotar de agua al norte de la isla”, Marcos Bergaz, portavoz del PSOE de Teguise.

 

El portavoz del Partido Socialista en el ayuntamiento de Teguise, Marcos Bergaz, critica “la doble vara de medir” de Oswaldo Betancort, en las últimas declaraciones realizadas por el alcalde del municipio, sobre la línea de suministro de agua de riego en el norte de la isla. “No parece razonable que apremie ahora a otras instituciones quien tardó casi tres años en conceder la autorización al proyecto”.

El portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de La Villa explica que “el 30 de enero de 2018, el Cabildo remitió los informes y solicitudes de cooperación municipal a los ayuntamientos propietarios del suelo por el que discurre la tubería de transporte de la Línea Norte 1”, y que “mientras Haría y Arrecife dieron su visto bueno al proyecto el 5 de octubre de 2018 y el 27 de mayo de 2019, respectivamente, el ayuntamiento de Teguise alegó problemas en el trazado a su paso por Tahíche el 8 de octubre de 2019, más de un año y medio después. Tras subsanarlos” continúa Bergaz, “desde el Cabildo se remitió el modificado del proyecto en mayo de 2020 al Consistorio, que su visto bueno el 6 de noviembre de 2020, hace tan solo cuatro meses y casi tres años después de haber sido solicitado”.

 
“Coincidimos en la necesidad de impulsar la colaboración interadministrativa para solucionar los problemas que afectan a los vecinos del municipio” señala Bergaz, “pero el partido socialista no va a ser cómplice de unas declaraciones que ponen en tela de juicio la capacidad de los profesionales del Cabildo de Lanzarote que, durante los últimos meses, han realizado un enorme esfuerzo para dar un acelerón a un expediente que permanecía enquistado, precisamente, por la dejadez del alcalde de este municipio”, explica Bergaz.

Bergaz entiende que “Oswaldo Betancort debe asumir su responsabilidad en el retraso de este proyecto en lugar de esconderse tras unas declaraciones que no responden a la autocrítica que debe tener y ejercer quien es el alcalde del ayuntamiento de Teguise”.

AttachmentSize
Image icon Marcos Bergaz psoe teguise .jpeg117.26 KB