El PSOE de Lanzarote condena el último asesinato machista, cometido en Gran Canaria

 

“Cada nuevo caso de violencia de género nos compromete más a incrementar las acciones políticas y legales para acabar con este drama”, asegura Dolores Corujo

La Secretaria general del PSOE de Lanzarote y candidata al Parlamento de Canarias y a la presidencia del Cabildo, Dolores Corujo, ha expresado su más rotunda condena tras conocer el último asesinato machista de una mujer, cometido en Gran Canaria.

La socialista lamenta profundamente lo ocurrido y traslada su más sentido pésame a la familia de la víctima, una vecina de Puerto Rico de nacionalidad sueca.

A la espera de que la Delegación del Gobierno sobre Violencia de Género confirme oficialmente si se trata de un crimen machista, la investigación apunta a que se trata del tercer procedimiento por homicidio o asesinato machista en las Islas Canarias desde que comenzó 2019. En lo que va de año, 16 mujeres habían sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España.

Según señala Dolores Corujo, “cada nuevo caso de agresión  contra una mujer nos compromete más a incrementar las acciones políticas y legales para acabar con este drama, que algunos se empeñan en no ver”.

A su juicio, es necesario profundizar en el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en todos sus ejes, a la vez que avanzar en todos los ámbitos sociales “para instalar valores de igualdad que destierren para siempre estos comportamientos deleznables”.