El PSOE de Teguise propone la instalación de cambiadores para bebés en todas las instalaciones municipales

Rubén Cejudo: “Los pañales y biberones son responsabilidad de hombres y mujeres por eso los cambiadores deben ser accesibles a ambos géneros”.

Los socialistas presentarán una moción en el próximo Pleno para que se instalen cambiadores en las instalaciones municipales, caso de la Casa Consistorial, centros deportivos, teleclub, etc.

El PSOE de Teguise llevará a la próxima sesión plenaria una moción para que se instalen en todas las instalaciones municipales cambiadores para bebés que faciliten a padres y madres el cambio de pañales o ropa, acciones que en la mayoría de los casos deben realizar sin las comodidades oportunas.

Además, instará igualmente a que se garantice el acceso a hombres y mujeres para asegurar la igualdad en el ejercicio de la paternidad-maternidad; y a que se impulse desde el Ayuntamiento una campaña para que los establecimientos privados apuesten por incorporar cambiadores en sus locales.

El edil socialista Rubén Cejudo “espera que el Pleno apruebe esta iniciativa asumible en lo económico y muy positiva en lo social, permitiendo corregir la carencia de cambiadores en dependencias municipales como la Casa Consistorial, centros deportivos, teleclub, etc. Con esta propuesta apostamos por un Municipio más amable e igualitario, pues la crianza y cuidado de los hijos corresponde a ambos géneros, o dicho de otro modo, los pañales y biberones son responsabilidad de hombres y mujeres”.

“Lamentablemente en demasiadas ocasiones nos encontramos con personas que estando en instalaciones municipales tienen que cambiar los pañales o ropa de sus bebés en unas condiciones poco apropiadas cuando mediante la colocación de cambiadores se podría hacer de forma cómoda y segura”, concluyó Cejudo.