El PSOE de Tinajo denuncia el “despilfarro sin medida del Gobierno de Machín creando una plaza de asesor y liberando a todos los concejales”

Begoña Hernández: “Las medidas adoptadas definen claramente la irresponsabilidad y rumbo incoherente de Coalición Canaria”

Los socialistas del municipio de Tinajo definen la actitud del actual Gobierno tras el pleno de este miércoles de “irresponsable con los vecinos y vecinas”. La portavoz del PSOE, Begoña Hernández, manifiesta “el más profundo rechazo y desacuerdo de las medidas adoptadas por Coalición Canaria. Se trata de medidas dictatoriales como el caso del horario fijado para los plenos – 09.00 horas- que coartan la libre participación ciudadana en las deliberaciones de los mismos. No hay explicación para imponer un horario interesado dificultando de esta forma la asistencia a las sesiones de cualquier vecino o vecina que trabaja e incluso algunos concejales de la oposición”.

Otra de las medidas denunciadas por los socialistas es la liberación de todos los concejales electos de CC, así como los sueldos acordados para cada uno ellos - dos liberados con dedicación exclusiva que ascienden a un total de 66.500 euros anuales, y cuatro con dedicación parcial que asciende a más 61.600 euros anuales, así como el caso del alcalde que cobrará 45000 euros- . “A todo este despilfarro sin medida hay que sumarle un aumento de plantilla para personal eventual con un montante de 25.578 euros anuales, una cifra exagerada e inadmisible”, añade Hernández.

Hay que recordar, que Coalición Canaria tiene en esta legislatura un concejal menos y le cuesta a los vecinos y vecinas de Tinajo casi 200.000 euros anuales, 30.000 euros más que en la pasada legislatura. 

La portavoz socialista afirma su total repulsa a “estas medidas iniciales que indican claramente el rumbo hacia el que Coalición Canaria quiere dirigir nuestro municipio, opuestas totalmente a otros servicios básicos en el municipio. Por ello, es nuestra responsabilidad y obligación denunciarlas públicamente”.