El PSOE de Tinajo lamenta la votación en contra del Grupo de Gobierno para establecer los plenos en horario de tarde

Begoña Hernández: "Lamentamos el sentido del voto de CC ya que la asistencia a los plenos es la mejor vía para la participación en la gestión municipal de los vecinos y vecinas"

 

Después de las declaraciones en radio por parte de Jesús Machín, donde pone de manifiesto que no tenía problema en realizar los plenos en horario de tarde, el PSOE de Tinajo vuelve a llevar a pleno una moción la cual fue rechazada por parte de CC, donde se solicitaban nuevamente, la celebración de los plenos en horario de tarde.

La portavoz socialista, Begoña Hernández, afirma que “lamentamos el sentido del voto de CC, en contra de esta moción ya que la asistencia a los plenos es la mejor vía para la participación en la gestión municipal de los vecinos y vecinas, y que es la institución quien debe de facilitarla, .lo que favorece una mayor transparencia en la gestión local. Jesus Machín, vuelve a mentir y a no cumplir con la palabra dada en los medios de comunicación”

Por otra parte el Psoe de Tinajo se congratula de conseguir en sesión plenaria por unanimidad que se retire el único símbolo franquista que queda en el municipio y mejorar el tramo de carretera de Tinguatón. El PSOE pide que se elabore un plan de actuación cuya primera medida sea el reasfaltado, así como poner los pasos de peatones necesarios para la seguridad de los viandantes. También que se instalen reductores de velocidad acorde a este tramo de carretera.

"Muchos son los vecinos se quejan de la velocidad a la que pasan diariamente los vehículos, y de la falta de paso peatones en dicho tramo. Además es un tramo de carretera bastante deteriorado donde desde hace bastantes años el único mantenimiento que se ha realizado sobre la misma es poner parches de piche en los socavones, lo cual es molesto no solo para los vehículos, sino que supone un peligro para los ciclistas que pasan diariamente por dicha vía. Desde la oposición haremos un trabajo exhaustivo de control de gobierno y vamos a estar muy pendientes de que los acuerdos plenarios se cumplan", culminó Hernández