El PSOE denuncia “la incapacidad del gobierno de Oswaldo Betancort para mejorar la imagen de Costa Teguise”

El grupo de gobierno no ejecuta desde 2017 una subvención de 350.000 euros para la mejora de los jardines y zonas verdes de Costa Teguise.

“Estamos ante una nueva muestra de que el gobierno de CC actúa al ralentí, retrasando actuaciones que son necesarias para cualificar el espacio público”, señala la concejala socialista Jenifer Galán.

 

El PSOE en Teguise, a través de lu concejala Jenifer Galán, denuncia" la incapacidad de Oswaldo Beancort y CC para mejorar, esta vez, el estado de las zonas verdes y jardines de Costa Teguise, pese a disponer de recursos extraordinarios para ello y la sucesión de quejas por su deficiente conservación durante los últimos años".

Los socialistas afirman que "desde el año 2017 el Ayuntamiento cuenta con una subvención del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa por importe de 350.000 euros para mejorar su imagen y estado, pero lamentablemente no han sido capaces de ejecutarla. Unos recursos que deberían haberse empleado ya en actuaciones como el mantenimiento del palmeral, la repoblación de diferentes zonas con nuevas especies, la retirada de picón revuelto o la mejora del riego por goteo, sin embargo, a lo que asistimos es a una nueva muestra de que el gobierno de CC actúa al ralentí, retrasando acciones necesarias para cualificar el espacio público como son las zonas ajardinadas y espacios verdes del principal núcleo turístico del Municipio”.

“Cuentan con 350.000 euros de todos los ciudadanos de Lanzarote y por falta de gestión o de ideas no los han invertido hasta el momento. Para mayor sorpresa cuando la oposición y los ciudadanos han lamentado su situación, el gobierno municipal ha contestado que la solución vendría con el nuevo contrato de mantenimiento de las zonas verdes, ocultando a los 8.000 vecinos de Costa que contaban con recursos extraordinarios que no han sabido ejecutar.”, insiste Galán.

La edil socialista se pregunta “si es este el modelo de gestión que CC y Oswaldo Betancort ofrecen a los ciudadanos, un modelo en el que habiendo recursos económicos no se invierte en mejorar la imagen de Costa, necesitada de un plan de embellecimiento de las principales entradas a la localidad y la mejora de sus zonas verdes para disfrute de los residentes y turistas”.

Para finalizar, el grupo socialista urge a que los fondos económicos se destinen a su objetivo, que no es otro que "la mejora de la imagen de Costa Teguise, invirtiendo en unas zonas verdes que podrían ser seña de identidad para bien de un núcleo de población y turístico tan importante".