El PSOE felicita al alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, por su nombramiento como vocal de la Fecam

El Partido Socialista felicita al alcalde San Bartolomé, Alexis Tejera, por su reciente nombramiento como vocal del Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), presidida desde este mes por la también socialista y alcaldesa de Candelaria, Mari Brito. 

“La representación en el Comité Ejecutivo de un alcalde como Alexis Tejera es un regalo para todos los municipios canarios, porque tenemos la total seguridad de que este joven socialista dinamizará y dará impulso a todas aquellas iniciativas de la federación, que con toda probabilidad dará prioridad a la emergencia social y climática del archipiélago”, declara la secretaria general del partido en Lanzarote, María Dolores Corujo.

La secretaria general del PSOE, en nombre de todo el partido, muestra su satisfacción por la designación del alcalde de San Bartolomé como vocal de la nueva ejecutiva y expresa su deseo de que otros alcaldes de Lanzarote formen parte de las nuevas comisiones de trabajo, “que continuarán siendo un modelo de diálogo entre los ayuntamientos, los cabildos y el Gobierno de Canarias”, explica Corujo.

“Sabemos que la emergencia social y climática necesita de propuestas concretas por parte de muchos actores, y estamos seguros de que la Fecam será un protagonista relevante en las acciones que tendremos que tomar de inmediato porque la cuenta atrás comenzó hace tiempo, tal y como nos recordaron los jóvenes del mundo y de Lanzarote recientemente”.

En opinión de Corujo, es importante para Lanzarote que tengamos una representación en el Comité Ejecutivo tan destacada como la de Alexis Tejera. “Estamos orgullosos de este nombramiento”, abunda la secretaria general, quien aprovecha para felicitar a la primera mujer en presidir la Fecam, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito.

Comité Ejecutivo.-

El Comité Ejecutivo es el órgano colegiado de representación de la FECAM, sus miembros desempeñarán, gratuitamente, sus cargos durante cuatro años. El Comité Ejecutivo estará constituido pordiecinueve personas: un Presidente, cuatro vicepresidentes y catorce vocales. De los diecinueve puestos de la nueva ejecutiva, ocho son para alcaldes socialistas.

Son competencias del Comité Ejecutivo aprobar los Reglamentos que desarrollen los Estatutos, dictaminar el Presupuesto anual y la Liquidación anual de cuentas,autorizar los gastos cuyo importe, por cada acto,supere el 5% del Presupuesto Federativo; adquirir y enajenar bienes inmuebles, aprobar el inventario federativo, aprobar la admisión de nuevos asociados, controlar la actividad y gestión del Presidente, designar los representantes de la Federación en todos aquellos órganos en los que se encuentre representada; y promover toda clase deiniciativas, estudios, trabajos e informes ante las Administraciones Públicas que considere necesarias para el desenvolvimiento de la Federación.