El PSOE insta al gobierno de Oswaldo Betancort a evitar que se paralice el tramo de carril bici Las Caletas-Costa Teguise

“Queremos impedir que la obra se “pare” cuando llegue a Las Caletas, por eso recordamos al alcalde que no ha publicado, ni concluido, la ordenanza para desbloquear el tramo que espera desde 2016 por la modificación del plan general de Teguise”, Marcos Bergaz, portavoz socialista.

 

El PSOE de Teguise muestra su perplejidad por un nuevo retraso en la modificación del Plan General del Municipio que permitiría la ejecución del carril bici en el tramo Las Caletas-Costa Teguise, integrante de la obra que el Cabildo ejecuta para unir el Puerto de los Mármoles con el Hotel Salinas.

El pasado ocho de marzo se aprobó inicialmente la ordenanza provisional que va a modificar el planeamiento, pero necesita publicarse en el boletín y concluir su tramitación, de lo contrario el Cabildo no podrá continuar las obras en el tramo Las Caletas–Costa Teguise, en una actuación que está pendiente a que Teguise revise su planeamiento desde 2016.

Marcos Bergaz, que junto con el concejal Benito Rodríguez visitaron la zona, recuerda que lo llevaron a pleno "como asunto de urgencia, sin previa comisión informativa, con un expediente de casi mil folios y apelando a la extrema necesidad de aprobarlo”.

“Lo apoyamos por ser urgentísimo, pero vemos que un mes después todavía no han publicado en el boletín la ordenanza provisional que debe salir a exposición pública, lo que retrasará su necesaria aprobación definitiva y compromete la continuidad de las obras”, señala el portavoz socialista.

“Estas son las prisas que se dan con una actuación estratégica”, lamentan desde las filas socialistas. “Ya advertimos que esperábamos que no se despistaran y dieran la máxima prioridad a este asunto, pero una vez más vuelven a retrasarlo”, indica Benito Rodríguez.

 

Para concluir, Rodríguez subraya no queremos "que se paralice otra obra en Teguise, como ha ocurrido con el Castillo de Santa Bárbara o el campo de fútbol de Costa Teguise, por lo que recordamos al gobierno de Oswaldo Betancort la imperiosa necesidad de que publique inmediatamente la ordenanza y realice el resto de trámites que impidan que cuando lleguen las máquinas al tramo ubicado en nuestro municipio, se paralice una actuación que espera desde el 2016 por este gobierno”.

AttachmentSize
Image icon Carril bici 2.jpeg343.8 KB
Image icon Carril bici 1.jpeg409.81 KB