El PSOE lamenta el “no sabe no contesta” del alcalde de Teguise ante el robo del Castillo de Santa Bárbara

- El PSOE de Teguise se quedó sin respuesta a una serie de preguntas que demanda la ciudadanía de La Villa: ¿Cuál fue el botín? ¿Cuáles las pérdidas ocasionadas? ¿Cómo pudo asaltarse toda una fortaleza? ¿A quién le correspondía las labores de vigilia? ¿Qué medidas de precaución se han adoptado desde lo sucedido?

- “Hablaré en su debido momento, fue la respuesta lacónica a las preguntas elevadas a la Alcaldía. Mucho nos tememos que atendiendo al ritmo de gestión de Coalición Canaria en Teguise la respuesta llegará con suerte en 6-8 meses”, Marcos Bergaz.

 

El PSOE lamenta que el alcalde de Teguise recurra al “no sabe no contesta”, para no responder a las las preguntas que se hace toda la ciudadanía y que hoy el grupo socialista ha trasladado al pleno de este lunes sobre el robo en el Castillo de Santa Barbara.

 

“Entiendo su premura, pero no le voy a responder. Lo haré en su debido momento”. Así despachó Oswaldo Betancort la serie de preguntas formulada por el PSOE de Teguise ante la preocupación de la ciudadanía por el triste suceso del robo en el Castillo de Santa Bárbara de hace unos días.

 

“Como no podía ser de otra manera – expresa Marcos Bergaz -, los socialistas condenamos con rotundidad los hechos protagonizados por los amigos de lo ajeno, sin embargo – prosigue -, denunciamos que el Alcalde Oswaldo Betancort se encoja de hombros y no ofreza un mínimo de información que sirva, entre otras cosas, para la tranquilidad de las vecinas y vecinos del Municipio”.

 

Más que advertidos

 

En la sesión plenaria celebrada este lunes, el PSOE vuelve a comprobar que su papel fiscalizador podría servir para la mejora de la gestión municipal “si el grupo de gobierno de Oswaldo Betancort no se empecinara en el no por el no”.

 

“Preguntamos por la paralización de las obras del Castillo de Santa Bárbara hace unos meses – explica el portavoz socialista -, nos respondieron que era cuestión de dos o tres días, a la espera de un mortero; registramos una nueva comparecencia el 19 de marzo, antes del lamentable robo en el Castillo, y hoy nos enteramos que el famoso mortero ni llegó ni se le espera”.

 

El grupo socialista manifiesta su perplejidad ante las declaraciones del Alcalde. Frente a posibles problemas en el contrato por el retraso en la reforma del Castillo, “el Alcalde, lejos de tranquilizarnos incrementó nuestra preocupación al decir que en principio no existe riesgo, pero que habría que tener en cuenta la voluntad de la empresa”. “No descartó – apostilla Bergaz – que hubiera que iniciarse el proceso administrativo”.

 

Llamamiento a custodiar el Castillo

 

Tras la celebración del pleno y el encogimiento de hombros de Oswaldo Betancort, el PSOE de Teguise hace un llamamiento a la responsabilidad del Gobierno Municipal y le insta “a tomar las medidas que sean necesarias para la custodia efectiva del Castillo de Santa Bárbara y el patrimonio histórico que alberga”.

 

“Queremos recordarle al Grupo de Coalición Canaria – finaliza Bergaz – que el inmueble es parte de la Historia no solo de Teguise sino de la isla en su conjunto, por lo que le invitamos a que se pronuncie públicamente sobre las medidas que piensa adoptar para garantizar la seguridad de la fortaleza y evitar nuevos robos de nuestro patrimonio”.

AttachmentSize
Image icon foto 1.jpg664.08 KB