El PSOE preguntará por el retraso en las convocatorias de ayudas y subvenciones de Teguise

El PSOE preguntará por el retraso en las convocatorias de ayudas y subvenciones de Teguise

“Un ejemplo son las ayudas a clubes y entidades deportivas: ha terminado la temporada y siguen a la espera de que inicien la convocatoria, por lo que en la próxima sesión plenaria interpelaremos al gobierno de Oswaldo Betancort sobre esta cuestión”, Marcos Bergaz, portavoz del PSOE.

El grupo socialista en Teguise preguntará al gobierno de Oswaldo Betancort en el pleno de este jueves por el retraso en las convocatorias de las ayudas y subvenciones de Teguise, caso de las correspondientes a clubes y entidades deportivas.

Desde el PSOE se recuerda que todavía no se ha lanzado convocatoria alguna pese a las notas de prensa del grupo de gobierno hablando de la aprobación de nuevas ordenanzas para aligerar los trámites.

“Lo cierto es que estamos prácticamente en agosto y de momento, las convocatorias siguen a la espera”. “Un ejemplo son las ayudas a clubes y entidades deportivas, la temporada ha concluido y, sin embargo, no se ha anunciado la convocatoria para que puedan presentar sus solicitudes”, lamenta Bergaz.

Junto con ello, presentará a la consideración del pleno distintas iniciativas relativas a las cuentas del municipio y la mejora de la seguridad en Costa Teguise.

Hacia el proyecto de presupuestos 2021

El PSOE aprovechará para instar al grupo de gobierno a presentar al Pleno el calendario sobre la elaboración y aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Teguise para el ejercicio 2021.

“Resulta poco justificable que un municipio de más de 20.000 habitantes como es el caso de Teguise carezca a finales de julio de Presupuestos para el ejercicio 2021, sin embargo – apunta Bergaz - lo más preocupante es que nada se sepa del calendario que manejan para su aprobación”.

Al contrario del resto de municipios turísticos de la isla, como Tías y Yaiza, que ya tienen sus cuentas anuales aprobadas definitivamente “se hace el silencio absoluto cuando preguntamos por la planificación presupuestaria de Teguise”.

Según Bergaz “pese a la mano tendida de nuestro grupo, consciente de la crisis que afecta al municipio, y pese a los innumerables llamamientos para ponerse manos a la obra, entramos en la recta final de 2021 y seguimos a la espera”. En este sentido, el líder socialista confía que el nuevo recordatorio sirva de estímulo al grupo de gobierno municipal.

 

 

 

Costa Teguise, más segura

 

La puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia de Costa Teguise será otra de las propuestas, pues se remarca desde las filas del PSOE “que la inversión ya está realizada y es un despropósito que no se hayan activado cuando servirían de ayuda inestimable a nuestros cuerpos de seguridad y emergencia, haciendo de Costa Teguise un lugar más seguro”, apostilla Bergaz.

 

Para finalizar, el PSOE de Teguise quiere aprovechar la ocasión para invitar a la ciudadanía del municipio a asistir al pleno corporativo previsto para este jueves 30 de julio a las 9:00 horas en el Convento de Santo Domingo o a través de la web Teguise.es.

 

Recursos