El PSOE reclama a Coalición Canaria que abandone “el rodillo” y permita embellecer La Villa

- “Se escudan en el famoso ´estamos en ello’ -las tres E-, para votar en contra de un ambicioso plan de soterramiento del cableado que afea el casco histórico de La Villa y otras iniciativas positivas para el municipio”, señala Jenifer Galán.

El PSOE de Teguise reclama al grupo de Oswaldo Betancort que abandone su estrategia de pasar “el rodillo” a todas las iniciativas que presenta el grupo socialista, recurriendo al famoso “estamos en ello“, aún cuando sean propuestas positivas para la ciudadanía y lleven años y años sin ejecutarse.

A juicio de la concejala Jenifer Galán, “ese es el modo de hacer política de Coalición Canaria: ni hacen ni dejan hacer, un calco de la obra de Lope de Vega”. “La última muestra su negativa a aprobar un plan de soterramiento del cableado presente en numerosas calles del casco histórico de La Villa, en una actuación que posteriormente debería extenderse al resto de localidades y pagos del Municipio”, señala la edil.

La iniciativa contó con el apoyo de todos los grupos de la oposición, sin embargo, el gobierno de Oswaldo Betancort lejos de sumarse al consenso “orquestó una ceremonia de la confusión en toda regla para votar en contra”.

Un Gobierno pidiendo que hagan su trabajo

El PSOE lamenta la oportunidad perdida, “sobre todo por las formas”, dice la joven socialista de Teguise. “Lo cierto es que esta vez han innovado en las excusas que ofrecen cuando rechazan propuestas que buscan el interés general”, ironiza Galán. “Innovar – explica – es pedir a la Oposición que presente un proyecto técnico para aprobar la propuesta”.

La concejal se sorprende de que “el gobierno además cambiara su voto hasta en tres ocasiones, votando en contra, luego a favor, y finalmente - a instancia del alcalde - sacaran el rodillo para rechazar la iniciativa, en una situación surrealista y sólo justificada por su estrategia de al principal partido de la oposición ni agua”.

“Si creen que nos van a aburrir, van apañados”, apostilla Galán para asegurar que el PSOE teguiseño “proseguirá su labor de oposición tanto en la fiscalización de un gobierno a medio gas como en la línea propositiva que protagoniza nuestra oposición”.

AttachmentSize
Image icon foto portada teguise.jpg195.13 KB
Image icon foto 2.jpg154.05 KB