El PSOE reprocha a Coalición Canaria su doble lenguaje a la hora de defender los planes de recuperación específicos para las islas orientales

Viera: «La intervención de Oswaldo Betancort pedía café para todos sin tener en cuenta las especiales condiciones de Lanzarote y Fuerteventura»

El diputado socialista en el Parlamento de Canarias, Pedro Viera, ha reprochado a Coalición Canaria su doble lenguaje, acusándola de defender una cosa en Lanzarote y la contraria en Tenerife.

Viera ha rechazado la actitud del parlamentario nacionalista, Oswaldo Betancort, que en la misma sesión en la que María Dolores Corujo defendía la necesidad de planes específicos de recuperación para Lanzarote y Fuerteventura realizó una encendida intervención en la que comparaba la situación de las zonas turísticas de Gran Canaria y Tenerife con la situación vivida por las islas orientales.

«La intervención de Oswaldo Betancort pedía café para todos sin tener en cuenta las especiales condiciones de Lanzarote y Fuerteventura. Es cierto que hay municipios en otras islas que presentan tasas de desempleo semejantes a las nuestras pero las islas en las que se encuentran no están tan afectadas como en nuestro caso, por lo que la situación no es comparable», ha señalado el parlamentario socialista.

«Después de la lamentable actuación de su diputado en Tenerife, Coalición Canaria se presenta en Lanzarote como la valedora de los intereses de la isla, en un ejercicio de cinismo político inaceptable», ha finalizado.

 

Se adjunta vídeo: https://youtu.be/XViuQfFOu_8