El PSOE respalda la modificación del Plan General para desbloquear el carril bici de Costa Teguise

“Es increíble, en 2016 se adjudicaron las obras por el Cabildo y desde entonces esperando a que se solventen las deficiencias del planeamiento de Teguise”, Marcos Bergaz, portavoz socialista.

 

 

El PSOE de Teguise traslada su respaldo en el pleno de este pasado lunes, a la modificación del Plan General de Teguise para permitir, de una vez, la ejecución del tramo de carril bici que unirá el Puerto de los Mármoles con el Hotel Salinas, afectando a las localidades teguiseñas de Las Caletas y Costa Teguise.

 

Este proyecto, adjudicado en 2016 por el Cabildo está pendiente en el tramo que discurre por Teguise a la modificación del planeamiento municipal, habiéndose aprobado inicialmente en el pleno de este ocho de marzo una variación del Plan General, a través de una ordenanza provisional que desbloqueará las obras, solventando las contradicciones existentes en el planeamiento teguiseño.

 

“Esperamos que en esta ocasión el Gobierno de Oswaldo Betancort no se vuelva a despistar con la tramitación de un expediente estratégico para Teguise y se hagan el resto de trámites con celeridad para aprobar definitivamente este ordenanza”, continuó Bergaz.

 

Desde las filas socialistas se agradece que “el Cabildo salga nuevamente al rescate de Teguise elaborando la ordenanza provisional que permitirá modificar el planeamiento y desbloquear esta inversión”, concluye el portavoz Marcos Bergaz.

 

“En distintos momentos hemos anunciado el compromiso del partido socialista para revisar el planeamiento en aquellas decisiones que dificultan o imposibilitan el establecimiento de infraestructuras necesarias para el municipio, como es este caso”, señala Marcos Bergaz.

 

 

Más Bici, más Salud

El grupo socialista recuerda su apuesta decidida por la bicicleta como medio de transporte alternativo, práctica deportiva y de ocio, habiendo propuesto al gobierno de Teguise la mejora de la red de senderos urbanos de Costa y su extensión a lo largo de todo el municipio, para suerte de los caminantes, runners y ciclistas, residentes y turistas, y el municipio en general.

AttachmentSize
Image icon carril.jpeg329.34 KB
Image icon psoe teguise.jpeg220.07 KB