El PSOE respalda las demandas de la plantilla del Hospital Insular y reprocha a San Ginés su silencio cómplice frente al Gobierno de Canarias

Loli Corujo

Corujo: «El desmantelamiento de los listados de contratación supone una vulneración clara del acuerdo de integración, que se suma a la desaparición de servicios en contra de lo pactado»

El PSOE de Lanzarote ha respaldado de forma expresa las demandas de la plantilla del Hospital Insular que ha realizado un preaviso de huelga por los incumplimientos del Servicio Canario de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El PSOE ha denunciado que la aplicación del nuevo proyecto de orden de contratación pone en peligro los puestos de trabajo de las trabajadoras y los trabajadores que integraban las listas antiguas, algo que contradice frontalmente el acuerdo de integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud.

La secretaria insular del PSOE y candidata a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recordado que el Gobierno de Coalición Canaria es experto en incumplir acuerdos, ignorar obligaciones y actuar con total desprecio con respecto a los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.

«Despreciar lo firmado parece que va en el ADN de este gobierno, pero romper un acuerdo a cinco meses apenas de su firma constituye un nuevo récord de Coalición Canaria», ha manifestado.

Corujo ha lamentado el silencio cómplice de Pedro San Ginés con respecto a este tipo de actuaciones, pues el Cabildo como firmante del acuerdo de integración debe actuar como garante del mismo y ha recordado que recientemente ya se denunció el incumplimiento que supone el proyecto de traslado de la consulta de pediatría.

«El desmantelamiento de los listados de contratación supone una vulneración clara del acuerdo de integración, que se suma a la desaparición de servicios en contra de lo pactado mientras Pedro San Ginés continúa callado», ha finalizado Corujo.