El PSOE respalda las medidas de apoyo al sector de la restauración de Teguise

“Desde el inicio de la pandemia hemos mostrado disposición para proponer y apoyar medidas que ayuden a superar la crisis que sufrimos: un reto que afecta a todas y todos”, Marcos Bergaz, portavoz socialista.

 

 

El PSOE de Teguise manifiesta su apoyo a la ampliación del espacio de ocupación de suelo público para las terrazas de bares y restaurantes, decretada por el gobierno de Oswaldo Betancort a raíz del pase a nivel 3 de la isla de Lanzarote y las nuevas limitaciones establecidas al sector de la restauración.

“Sin duda – apunta Marcos Bergaz –, los bares y restaurantes viven en un estado de incertidumbre motivado por la crisis del Covid que requiere del mayor arrope posible de las instituciones públicas, pues a la ausencia de turistas suman ahora nuevas restricciones que limitan el desarrollo de su actividad”.

 

Ampliar las ayudas

 
Con respecto al llamamiento del alcalde al gobierno de Canarias para la concesión de ayudas directas a los autónomos y pequeños empresarios de Teguise, el grupo socialista invita al regidor a buscar también respuestas desde el municipalismo lanzaroteño, tomando como ejemplo el caso del Ayuntamiento de San Bartolomé donde sí han sabido formular y conceder esas ayudas a pymes y autónomos.

“En Teguise se aprobó una moción con este fin, pero de momento nada sabemos de dicha iniciativa, cuando es posible, como ya hizo el municipio vecino de San Bartolomé – declara Bergaz – conceder ayudas a un sector que está sufriendo los avatares de esta pandemia. En este sentido volvemos a ofrecer nuestra colaboración para formular las bases y ayudas a nuestros autónomos, emprendedores y empresarios”.

 

A medios limitados, una única receta

Desde el grupo socialista compartimos las recientes manifestaciones del primer edil en las que reconoce que los medios del Ayuntamiento son limitados.

 

“Efectivamente – apunta Marcos Bergaz -, limitados para el Ayuntamiento y el conjunto de administraciones. Por ello siempre hemos apostado por poner en este momento todos los recursos públicos al servicio de la ciudadanía, descartando amortizaciones anticipadas de deuda en plena pandemia, pues la prioridad debe ser paliar los efectos de esta crisis sanitaria, económica y social”.

 

“Una vez más apostamos por la aprobación de los presupuestos del año 2021, el diseño de un plan de reactivación municipal con cargo a remanentes y superávit - una vez suspendidas las reglas fiscales para 2021 -, medidas tributarias de alivio para las familias y el empresariado, etcétera, como ya hemos trasladado, sin encontrar respuesta en el grupo de gobierno, convencido de su estrategia de tomar decisiones sin el concurso del principal partido de la oposición”.

 

Para terminar Bergaz señaló que “el grupo socialista insistirá nuevamente en sumar esfuerzos, dejando las diferencias partidarias por la receta de la unidad ante el momento excepcional que vive el municipio y la isla”.

AttachmentSize
Image icon Foto Jeni Marcos Ayuntamiento(1).jpeg645.44 KB