El PSOE solicita la comparecencia del alcalde Oswaldo Betancort para que ofrezca luz sobre la paralización de las obras del campo de fútbol de Costa Teguise

- “En la próxima sesión plenaria, junto con el control al gobierno, propondremos la necesidad de un ambicioso proyecto de embellecimiento de Costa Teguise y reafirmar el compromiso de la Corporación con motivo del 8M”, Marcos Bergaz, portavoz del PSOE de Teguise.

 

El PSOE de Teguise ha solicitado la comparecencia del alcalde Oswaldo Betancort para que explique las razones de la paralización de las obras del ansiado campo de fútbol de Costa Teguise.

 

“Queremos saber – declara Bergaz - las razones de la suspensión, la fecha de la reanudación, si el actual proyecto contempla las luminarias del campo de fútbol o tendrán que contratarse al margen, y lo fundamental: cuándo se prevé que estén en funcionamiento unas instalaciones demandadas por la ciudadanía de Costa Teguise”.

 

En este sentido, añade el portavoz, “además urge que se reactive el trabajo, pues la obra pública en estos momentos resulta fundamental para generar economía y se trata de una intervención que lleva un retraso considerable”.

 

Plan de Embellecimiento

 

Otra de las iniciativas presentadas por el Grupo Socialista gira sobre un ambicioso proyecto de embellecimiento de Costa Teguise. “Es claramente visible – señala Marcos Bergaz – que las entradas a Costa Teguise, especialmente la entrada por Arrecife, presentan un estado que no está a la altura de este núcleo turístico y residencial”. “Se observan – continúa - vallas pertenecientes a esqueletos urbanísticos en un estado lamentable, graffitis, palmeras desmochadas, jardines susceptibles de mejora, etc.”

 

“Proponemos la elaboración y realización de un plan integral de embellecimiento de los principales accesos o “puertas” de entrada a la localidad de Costa”, ha concluido el edil.

 

8 M

 

Para finalizar, el PSOE de Teguise reafirma su compromiso con el 8M y anima “a que toda la Corporación apueste por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, así como a impulsar acciones dirigidas a reconocer y visibilizar a aquellas mujeres que han realizado labores destacables en cualquier ámbito con el fin de recuperar la memoria histórica en igualdad de las mujeres que han sido silenciadas durante tantos años”.

 

Como siempre, el equipo socialista de Teguise aprovecha la ocasión para animar a la ciudadanía a seguir el desarrollo del pleno a través de Youtube el próximo lunes 8 de marzo a partir de las 9 de la mañana.

AttachmentSize
PDF icon Convocatoria Pleno.pdf150.99 KB
AttachmentSize
Image icon Campo fútbol 2(1)(1).jpeg742.35 KB
Image icon Campo fútbol 1(1)(1).jpeg863.13 KB