El PSOE Teguise denuncia un nuevo retraso en la urgente mejora que necesitan los jardines y zonas verdes del Municipio

- Marcos Bergaz, Portavoz del PSOE: “los jardines de Teguise viven el sueño eterno, retrasándose una vez más su mejora; y no es por falta de recursos, sino de gestión por parte de este grupo de gobierno”.

 

- El gobierno de Oswaldo Betancort se ha visto obligado a prorrogar un año el actual contrato de mantenimiento de los jardines y zonas verdes. Un contrato que ellos mismos han calificado de “insuficiente” para acometer las mejoras que requieren estos espacios públicos.

 

 

El grupo municipal socialista en Teguise ha puesto en conocimiento de la opinión pública un nuevo retraso en la mejora de los jardines y zonas verdes del Municipio, que dependía del nuevo contrato que pretendía formalizarse por el Consistorio, pues a juicio del propio gobierno, el actual contrato es “insuficiente” para lo que necesita Teguise.

 

Una insuficiencia que el gobierno que encabeza Oswaldo Betancort se ha visto obligado a prorrogar un año más. “Así se gestionan los asuntos públicos en Teguise – apunta Bergaz -, anunciándose soluciones que son incapaces de licitar en tiempo y forma para, en la práctica, extender la ineficacia del contrato de mantenimiento y conservación de los jardines del municipio de Teguise, los cuales están de suerte y parecen condenados a vivir el sueño eterno”.

 

Tal y como documentamos en esta nota de prensa, el actual adjudicatario continuará hasta finales de 2021 prestando el servicio, sin poder introducir las mejoras y actuaciones que reclaman estos espacios públicos. A juicio del líder socialista de Teguise la situación resulta de lo más cristalina: “las zonas comunes y jardines del Municipio, no son una prioridad para el alcalde y su grupo de gobierno”.

 

Deje para mañana, lo que puede hacer hoy”

 

Desde el PSOE de Teguise denunciamos hace apenas unas semanas que el grupo de Coalición Canaria cambió el uso de 350.000 euros de una subvención concedida en 2017 destinados a la dignificación de los jardines y zonas verdes. En lugar de apostar por transformar el color caduco de nuestro bello palmeral y eliminar los hierbajos que pueblan nuestras vías, se prefirió “empichar” algunas vías.

 

“Se esgrimió – recuerda Bergaz – que la renuncia a esos 350.000 euros obedecía a que la llegada del nuevo contrato de jardines y zonas verdes iba a llegar de forma inminente. Hoy comprobamos que tendremos que esperar como mínimo un año más para enderezar el rumbo de los espacios comunes del Municipio. Se está convirtiendo en una preocupante costumbre de Coalición Canaria eso de dejar para mañana lo que puedes hacer hoy”, apostilla el líder socialista de Teguise.

 

Un simple paseo

 

El PSOE de Teguise invita al gobierno de Oswaldo Betancort a que abandone esa actitud “pachorrienta” y que se dé un simple paseo por Costa Teguise.

 

“Comprobarán el mal estado del palmeral, con numerosos ejemplares desmochados, enfermos o con sus hojas sin podar, secas y canelas, que invaden las aceras por donde caminan residentes y turistas, ofreciéndose gratuitamente un aspecto alejado de lo que se merece un núcleo turístico y residencial puntero”, manifiesta Marcos Bergaz.