El PSOE Teguise exigirá explicaciones a Oswaldo Betancort por transformar una sección del Complejo Agroindustrial en una escombrera

- Jenifer Galán, concejala socialista: “Denunciamos que el grupo de gobierno de Coalición Canaria reclame a los ciudadanos de Teguise que se comporten de manera cívica con sus enseres y al mismo tiempo desde el Ayuntamiento se proceda de forma aberrante”.

 

En Teguise, a 17 de noviembre de 2020.

 

 

El PSOE de Teguise exigirá explicaciones a Oswaldo Betancort por el estado que presenta una sección del Complejo Agroindustrial de Teguise, convertido en una escombrera desde hace meses ante la inacción, complicidad o autoría del gobierno municipal.

 

Dos tableros destartalados de baloncesto, unos palets, un wc, un tendedero, una mesa de ventorrillo, unos colchones pestilentes, unas tuberías, un contenedor municipal averiado, y una estructura metálica mastodóntica que parece una nave de Mad Max.

 

Este es parte del asombroso cuadro con el que tropezó la concejala socialista de Teguise, Jenifer Galán, en una sección del Complejo Agroindustrial de Teguise. “Fuimos a comprobarlo pensando que tenía que ser un error, ¿cómo iba el Ayuntamiento – se preguntaba Galán – a tirar escombros y enseres de lo más variados a un espacio de titularidad pública?”.

 

A juicio del PSOE de Teguise la pregunta no es baladí en absoluto. “Hace bien el gobierno municipal en concienciar a la población para que proceda de manera responsable con sus enseres y que hagan uso de los servicios municipales. Sin embargo, ¿qué pensará esa misma ciudadanía cuando comprueba que quien le reclama comportamientos ejemplares actúa como le da la real gana?”, manifiesta Jenifer Galán.

 

Queremos saber

 

Los socialistas de Teguise queremos saber:

 

1) Queremos saber si esos escombros y enseres son de propiedad municipal.

 

2) Queremos saber quién ha dado la orden de su depósito en una sección del Complejo Agroindustrial de Teguise.

 

3) Sabiendo el quién, queremos saber las razones por las que se tomó una decisión tan disparatada.

 

4) Y lo más importante de lo queremos saber es cuánto tiempo van a tardar en proceder a trasladar estos enseres a donde corresponde, es decir, al Complejo Ambiental de Zonzamas, y a pedir disculpas públicas a la ciudadanía de Teguise.

 

A la espera de tener las respuestas a estas preguntas, Jenifer Galán quiere recordar a Oswaldo Betancort una cuestión básica que debe aplicarse en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo “resulta primordial que los servidores públicos predique con el ejemplo ante los continuos esfuerzos que le estamos exigiendo a la ciudadanía”.