El PSOE Yaiza plantea la suspensión de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos

“En estos momentos cualquier medida fiscal para la reactivación económica por parte de los ayuntamientos resulta fundamental”, señala el concejal Francisco Javier Manso.

 

 

En Yaiza a 16 de diciembre de 2020.

 

Francisco Javier Manso Arquero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Yaiza, plantea en el pleno de mañana jueves la suspensión de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos con efectos desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Con la devolución de oficio a las tasas que por este concepto se hubieran cobrado en dicho periodo.

 

“La crisis ocasionada por el Covid 19 deja sentir sus efectos más allá del ámbito sanitario. Muchas familias, trabajadores y empresarios ven con incertidumbre el futuro, en un contexto de crisis económica y social que les afecta, más aún en una isla cuya economía gravita fundamentalmente alrededor del turismo. En esta coyuntura las medidas fiscales para la reactivación económica que los ayuntamientos puedan articular resultan fundamentales”, destaca el portavoz.

 

Además de la necesidad de actualización de la ordenanza que data de 1999, Javier Manso considera que en este momento es “todo un reto” iniciar una actividad comercial o mercantil, pudiendo desde el Ayuntamiento establecer como medida fiscal de reactivación económica, la suspensión de dicha tasa con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2021, sin perjuicio de posteriores prórrogas de continuar la actual situación.

AttachmentSize
Image icon JAVIER MANSO PSOE YAIZA.jpg92.19 KB