La Junta Electoral Provincial considera que la Cámara hizo campaña electoral contra el Partido Socialista y su candidata en Arrecife

Las explicaciones de la Cámara no convencieron a la Junta que confirma la suspensión de la campaña

La Junta Electoral Provincial de Las Palmas ha resuelto mantener la prohibición decretada por la Junta de Zona con respecto a la emisión de la campaña de la Cámara de Comercio.

La Provincial hace suya la denuncia del PSOE y entiende que los vídeos y anuncios de la Cámara constituyen un intento deliberado de promover que no se vote a un candidato determinado, lo cual obliga a considerar la supuesta campaña informativa de la Cámara como una campaña electoral, totalmente prohibida por la ley.

La Junta da la razón al PSOE que en su recurso hizo constar que el acuerdo de la Junta Electoral de Zona no es obstáculo para que las entidades recurrentes puedan expresar durante la campaña sus opiniones e incluso celebrar reuniones.

La secretaria insular del PSOE y candidata a la Presidencia del Cabildo Insular ha señalado que la resolución de la Junta Electoral Provincial confirma que la Cámara ha sobrepasado todos los límites.

«Llegaremos hasta el final. Pelearemos estas elecciones sabiendo que tenemos en frente a un adversario que, por lo menos, ahora ha quedado al descubierto. Nunca lo hemos tenido fácil. Siempre hemos tenido en frente al gran empresariado y a los especuladores pero ahora, con esta maniobra tan burda, han quedado en evidencia. Precisamente por eso, porque sus sucias maniobras han salido a la luz, ha llegado también la hora de los tribunales y la vía penal cobrará cada vez más importancia. Van a pagar por esta sucia e inaceptable intervención», ha señalado Corujo. 

La candidata socialista ha lamentado la cobardía de José Torres Fuentes y sus comparsas. «Durante estos días se han escondido. Han mandado comunicados defendiendo su derecho a expresarse pero se han escondido de los medios, preferían hablar con cuñas y vídeos manipulados».

«Es repugnante que ahora, cuando la Junta Electoral Provincial da la razón al PSOE, traten de ocultar la gravedad de lo sucedido con una nota de prensa impropia de quien supuestamente defiende la libertad de expresión: ocultan el varapalo que les da la Junta y se limitan a informar de que pueden seguir reuniéndose, algo que el PSOE nunca ha cuestionado», ha señalado Corujo.

La responsable socialista ha terminado invitando a la población a que juzgue por si misma leyendo íntegramente la resolución de la Junta Electoral Provincial.

AttachmentSize
PDF icon Acuerdo expte. 15.pdf233.63 KB