Lanzarote se beneficiará de unos Presupuestos que alcanzan su máximo histórico en inversiones educativas

Lucía Olga Tejera y Pedro Viera recogiendo las necesidades de los Ayuntamientos

Los Presupuestos de Canarias aprobados en el día de ayer reflejan un aumento del 6,8% en inversiones para la educación que, gracias a las enmiendas de los y las diputadas socialistas, repercutirán en los centros educativos de Lanzarote, tras años de dejadez institucional y conformismo de CC en Lanzarote. 

Así, se invertirán 250.000 euros en mejorar las aulas de los centros CEIP Costa Teguise (150.000) e IES Altavista (100.000). También se destinarán 150.000 euros para construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria en Tías. Por fin se realizarán las obras para aislar la cubierta del IES Tinajo, ya muy deteriorada, para las que hay asignados 82.000 euros. Y el CEIP La Garita, en Haría, recibirá 200.000 euros para su comedor, lo que permitirá mejorar la conciliación a las familias y ofrecer a los niños y niñas una alimentación saludable en un entorno seguro.

La diputada socialista, Lucía Olga Tejera, manifestó su satisfacción por unos presupuestos “eminentemente sociales” y por la disposición del Gobierno de Ángel Víctor Torres a incorporar las necesidades de Lanzarote a través de las enmiendas de los y las diputados socialistas de nuestra isla.

Así, se han aceptado más inversiones necesarias para nuestra isla, como 50.000 para estudiar la viabilidad de una desaladora para abastecer a los agricultores en Guatiza, 90.000 euros para hacer accesible la Residencia de Mayores de Tinajo o 100.000 euros para la Haría Extreme, una de las pruebas deportivas que sitúan a la isla en el mapa internacional de la competición.