Los diputados y diputadas socialistas se reúnen con el sector del Taxi apostando por un transporte más sostenible

reunión taxi

Tras la declaración durante esta semana de la Emergencia Climática por parte del Parlamento de Canarias y hace unos meses por el Cabildo Insular de Lanzarote, los diputados y diputadas socialistas en el Parlamento de Canarias han mantenido una reunión con Manuel Guillén Guerra, representante de la Cooperativa del Taxi de Arrecife, con el que trataron, no sólo la situación del sector en nuestra isla, sino formas de lograr un transporte más accesible, más eficiente y más sostenible.

Así, se trataron temas como la implantación progresiva de taxis eléctricos en Lanzarote, así como la futura instalación de un punto de recarga en la Sede de la Cooperativa arrecifeña. Del mimo modo se planteó la posibilidad de que las subvenciones para el sector dependan del tipo de vehículo, de su nivel de emisiones y de su estado, como garantía además de un mejor servicio y una mejor imagen para las personas usuarias y para la propia isla de Lanzarote. Otras medidas consisten en el estudio de diferentes subvenciones para realizar la transición progresiva a las energías sostenibles, asi como la implantación de Taxi-Bus que pueda dar servicio de transporte colectivos a pequeños núcleos de población.

En cuanto a la situación del sector en la isla, desde la cooperativa se pidió estudiar la posibilidad de que, en casos excepcionales de exceso de demanda, taxistas de otras localidades puedan recoger pasajeros en puntos como los puertos, el aeropuerto o en la celebración de eventos especiales, siempre que la demanda supere a la oferta. O también la supresión de la Mancomunidad del Taxi para que este servicio sea gestionado por los ayuntamientos.

Los diputados Lucía Olga Tejera y Pedro Viera mostraron su satisfacción por el desarrollo de la reunión, que calificaron como “muy constructiva”, así como la plena disposición de los y las socialistas de Lanzarote a mantener el contacto “con todos los sectores de esa isla y más cuando están dispuestos a apostar por un futuro más sostenible”.