Los Socialistas piden al Partido Popular que aclare sus prioridades

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa

El Partido Socialista Canario-PSOE considera inadmisible la estrategia de los populares de "matar al mensajero". Al Partido Popular parece preocuparle más tratar de sembrar dudas sobre la trayectoria intachable de Juan Fernando López Aguilar al frente del Ministerio de Justicia, que contribuir a que se esclarezcan los casos de corrupción detectados en Canarias.


Los Socialistas de Lanzarote recuerdan que, en su reciente visita para mostrar el "total apoyo" al Partido Popular de Canarias, Ángel Acebes aprovechó para arremeter frontalmente contra el Ministro de Justicia, siguiendo la estrategia inaugurada por José Manuel Soria.

"Es totalmente inadmisible que en vez de pedir disculpas a la ciudadanía por el daño causado a un Ayuntamiento como el de Telde, Acebes y Soria se dediquen al insulto y la descalificación, en un extraño baile de prioridades", manifestó Manuel Fajardo, el cual señaló que "dice muy poco de la ética del Partido Popular el que uno de sus máximos responsables, como lo es Acebes, se escude tras las decisiones que tomará su comité electoral para rehuir pronunciarse sobre la candidatura de González Arroyo".

Fajardo recordó, también, que "no nos encontramos con investigaciones y denuncias puestas en marcha desde Madrid, los Tribunales han sido llamados a intervenir por denuncias de particulares, empresarios y colectivos".

Según explicó el líder de los Socialistas de Lanzarote, "no cabe la menor duda sobre la independencia de jueces y fiscales, así como de su dedicación y honestidad, por ello tengo la más absoluta de las certezas en que las investigaciones proseguirán aunque Juan Fernando deje el Ministerio". Para el Secretario General de los Socialistas "eso lo saben hasta los populares, lo que les preocupa es la excelente labor que ha venido realizando Juan Fernando como Ministro, y la imagen de trabajador riguroso y honesto que acompaña al Candidato socialista a la Presidencia de Canarias".

"Molesta mucho comparar la imagen ascendente de Juan Fernando López Aguilar, con la que proyecta José Manuel Soria, o Adán Martín. Ambos encabezan gobiernos terminales, sin proyectos, deseando y a la vez temiendo que acabe este agónico periodo que  nos llevará a mayo de 2007", expresó Manuel Fajardo, quien terminó recalcando que "Hasta las elecciones veremos más reacciones como ésta. Se trata de ocultar una gestión nefasta, e incluso episodios de corrupción, con ataques inadmisible e indignos, impropios de los máximos responsables de partidos e instituciones".