Luc André Diouf: “Trabajaré por una sociedad inclusiva, plural, multicultural y diversa”

El recién elegido primer diputado senegalés de la historia de España, mantuvo una asamblea abierta la tarde de ayer en el Centro Sociocultural de Argana Baja 

 

Luc André Diouf estuvo acompañado por la candidata al Cabildo Insular, María Dolores Corujo, la alcaldesa y candidata a la alcaldía de Arrecife, Eva de Anta y la diputada al Congreso Ariagona González. Diouf, habló de la necesidad de "mejorar la educación y la sanidad, y de esta forma conseguir una sociedad inclusiva en la que quepamos todos y todas, plural, multicultural y diversa”.

PRIMER DIPUTADO SENEGALÉS- Luc André Diouf fue uno de los protagonistas de la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados celebrada este martes 21. El diputado del PSOE es el primer senegalés en pisar el hemiciclo de la historia de España.

Diouf se ha convertido en el segundo diputado africano de la Cámara baja. Llegó en 1992 a Canarias con un visado de turista que, tras caducar, le convirtió en un inmigrante irregular. Sin papeles, estuvo mes y medio durmiendo en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

“Creo en una España plural y en que los movimientos migratorios sean fluidos para evitar las muertes y los problemas de las vallas de Ceuta y Melilla. La UE se tiene que implicar más para que la inmigración no sea un problema”, concluyó en su intervención.