Manuel Fajardo: “Estoy convencido de que aportaré experiencia, diálogo y consenso a Lanzarote y La Graciosa en el Senado”

Anoche, el candidato estuvo acompañado por las candidatas al Congreso y Cabildo y José Juan Cruz en un encuentro en el municipio 

“Aspiro a obtener la confianza mayoritaria de los votantes en las elecciones generales del 28 de abril con el objetivo de contribuir a edificar en ambas islas el país que quiero”, manifestaba anoche el candidato al Senado, Manuel Fajardo en un acto concurrido en la sala Indieras de Tías.

Fajardo expuso la importancia de combatir contra la desigualdad y trabajar para la regeneración democrática y una recuperación económica justa u aseguró que aportará experiencia, diálogo y consenso a Lanzarote y La Graciosa en el Senado.

Por su parte la candidata al Congreso, Ariagona González, habló de los logros que se han conseguido en el Gobierno de Pedro Sánchez en apenas diez meses. “A pesar del chantaje de los independistas y de la manipulación mentirosa de la derecha de nuestras propuestas y objetivos, ha conseguido subir el salario mínimo interprofesional a 900 euros, revalorizar las pensiones con el IPC, mejorar el plan de empleo juvenil, desarrollar la ley de igualdad de trato entre hombres y mujeres, aprobar ocho semanas de permiso de paternidad, eliminar el copago farmacéutico para familias con rentas bajas, universalizar la tarjeta sanitaria a personas migrantes, aprobar el bono eléctrico para familias sin recursos o recuperar la prestación por desempleo para mayores de 52 años. En definitiva, centrarse en legislar para mejorar la vida de las personas por encima de la lucha y el enfrentamiento por el territorio. Podemos afirmar con orgullo que en estos 10 meses, el PSOE ha recuperado para los españoles y españolas muchos de los derechos y libertades recortados por el anterior gobierno del Partido Popular. Podemos afirmar con orgullo que el gobierno de Pedro Sánchez, ha hecho más por la justicia social, la regeneración democrática y la modernización de nuestra economía que el anterior en 7 años. Imaginen todo lo que podríamos seguir haciendo a partir del 28 de abril”, expuso con contundencia González.

El candidato a la alcaldía de Tías, José Juan Cruz, también tuvo la oportunidad de animar a los vecinos y vecinas a votar por “un proyecto sólido y muy pensado donde se recupera lo abandonado y se desbloquea lo paralizado. En lo que concierne a Tías, garantizaremos la actividad económica, el turismo, así como el sector primario”.

Por su parte, la candidata al Cabildo Insular, María Dolores Corujo abogó por un cambio necesario y así dejar de estar “a la cola de tantas sectores importantes como el empleo, sanidad, educación, renta básica. Y solo nos han puesto a la cabeza, en precariedad laboral y pobreza infantil. Hagamos que esto cambie”.