María Dolores Corujo preguntará a Román Rodríguez sobre los planes de recuperación específicos para Lanzarote y Fuerteventura

Corujo: «Lanzarote y Fuerteventura, después de años contribuyendo al bienestar de Canarias, necesitan convertirse ahora en un objetivo prioritario, pues son las dos islas más golpeadas por la crisis económica»

La secretaria general del PSOE y diputada por la isla de Lanzarote, María Dolores Corujo, preguntará en el próximo Pleno del Parlamento de Canarias por los planes específicos de recuperación para Lanzarote y Fuerteventura que fueron aprobados por unanimidad en la última sesión parlamentaria.

En la pregunta, dirigida al vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, Corujo se interesa por las intenciones del Gobierno y, concretamente, por los primeros pasos que tiene previsto acometer el ejecutivo regional para dar cumplimiento al mandato del Parlamento.

«Lanzarote y Fuerteventura, después de años contribuyendo al bienestar de Canarias, necesitan convertirse ahora en un objetivo prioritario, pues son las dos islas más golpeadas por la crisis económica» ha explicado Corujo recordando que las cifras de paro de las islas orientales superan con mucho la media autonómica.

«Mientras el paro ha crecido en toda Canarias, durante el año pasado, en un 23,29%, en Fuerteventura ha crecido un 38,73% y en Lanzarote un 55,21%. Ante esta situación solo se puede responder con un tratamiento singularizado que apoye más a los territorios y las gentes que más lo necesitan».