Pérez Parrilla incluye el SIC para la marina de Arrecife en su programa electoral

PÉREZ PARRILLA INCLUIRÁ EN SU PROGRAMA ELECTORAL LA DECLARACIÓN DE SIC PARA LA MARINA DE ARRECIFE

El candidato socialista a la alcaldía de Arrecife activará de nuevo el expediente para declarar Sitio de Interés Científico la Marina de la capital lanzaroteña.
Pérez Parrilla manifiesta su intención de salvar el litoral de “acciones especulativas”. El candidato socialista reactivará el expediente abandonado por el Gobierno de Canarias.


Enrique Pérez Parrilla, candidato del Partido Socialista Canario (PSC- PSOE) a la alcaldía de Arrecife, ha manifestado su intención de incluir en el programa electoral, en el que ya está trabajando intensamente, el recuperar la declaración de Sitio de Interés Científico (SIC) para la Marina de Arrecife. Para Pérez Parrilla la declaración de SIC para la Marina de Arrecife “contribuiría de manera decidida a proteger el litoral costero de la capital de la isla de acciones especulativas, ayudando a preservar los valores medioambientales, biológicos y naturales que tiene la bahía de Arrecife, además de mejorar las condiciones de sus aguas y por tanto de la protección de la fauna y flora marina que allí vive”.

El candidato socialista recuerda los “innumerables valores medioambientales, paisajísticos, patrimoniales, biológicos y socioculturales que atesora el litoral arrecifeño” y sostiene que “su conservación para las generaciones futuras no puede ponerse en riesgo”. Pérez Parrilla afirma que “los distintos estudios científicos realizados, algunos de ellos avalados por las universidades canarias, indican que en la Marina de Arrecife se encuentra el 38 % de las especies presentes en la biodiversidad marina de todo el archipiélago Canario”. “Por todo ello”, añade el candidato, “es de especial importancia que se active de nuevo un expediente que nunca tuvo que dejarse morir”.

Enrique Pérez Parrilla sostiene además que “la Marina debe ser un lugar público, de uso y disfrute de los ciudadanos de Arrecife y del resto de Lanzarote, con lo que declarándola como Sitio de Interés Científico se la protegería de cualquier intento de ejercer sobre ella movimientos especulativos o tendentes a dejarla en manos privadas”.

En ese mismo sentido, Pérez Parrilla manifestó que para él es “inconcebible” que “desde el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias se haya dejado morir una iniciativa que pretendía proteger la mejor Marina de Canarias”. “Por eso mismo” añade el candidato socialista, “jamás me he explicado como Isabel Déniz y Augusto Lorenzo, cuando fue Consejero de Ordenación del Territorio y de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, permitieron, cómplices ambos con su pasividad, que se bloqueara dicho expediente”. “Me parece una grave irresponsabilidad, y lucharé por recuperar el expediente”, concluyó el candidato.

Respuesta a María Isabel Déniz

Asimismo, Enrique Pérez ha informado que trabaja “a pleno rendimiento” en la elaboración del programa electoral “con un grupo de colaboradores del partido y de fuera de él, gente nueva, muy joven y preparada”, con los que se está “pateando la ciudad”, añadió. El candidato del PSOE a la alcaldía de Arrecife dice que está recorriendo “todos los barrios de la capital”. En esa misma línea Parrilla quiso salir al paso de algunas declaraciones que en las últimas semanas ha efectuado María Isabel Déniz, actual alcaldesa de Arrecife, en las que afirmaba que Pérez Parrilla no conocía la ciudad como ella. Enrique Pérez manifestó con rotundidad: “La alcaldesa tiene razón, no conocemos de la misma manera la capital: no es lo mismo vivir en Arrecife, como es mi caso, que en Playa Honda, como es el suyo”.