Pedro San Ginés vuelve a mentir con la adjudicación a Canal Gestión

Loli Corujo en el mitin de presentación de candidaturas en el Centro Cívico

Corujo: «La pasión de San Ginés por ocultar sentencias adversas comiena a ser patológica»

El PSOE de Lanzarote ha acusado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de mentir una vez más con respecto a la adjudicación a Canal Gestión del ciclo integral del agua en Lanzarote.

La secretaria insular del PSOE y candidata a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha señalado que una administración pública no puede ignorar una sentencia judicial y ha de ejecutarla en todos sus términos.

«Será el Partido Socialista el que ponga fin a este esperpento. La nueva corporación que salga de las urnas el próximo 26 de mayo afrontará este escándalo con el rigor que merece y la ciudadanía conocerá, negro sobre blanco, las irregularidades del procedimiento y las consecuencias personales que puedan corresponder a quien negoció entre bambalinas», ha advertido.

Corujo ha mostrado su preocupación por la política de ocultación constante que ha llevado a cabo San Ginés: «Ocultó la primera sentencia durante más de medio año y esta la tenía desde febrero por lo que se la ocultó, además, a la Comisión de Investigación sobre el proceso de adjudicación».

La candidata socialista se ha comprometido a la creación de una Comisión de Transparencia, con presencia de todos los grupos y presidida por la oposición que velará porque el derecho a la información sea una realidad en el Cabildo de Lanzarote.