PSOE de Teguise lamenta que Oswaldo Betancort adelante otro medio millón a la banca en lugar de invertir en el Municipio

- Marcos Bergaz: "En pleno Estado de Alarma, a mediados de marzo pasado, ya amortizaron 3 millones en créditos bancarios y ahora otros 500.000 euros. Han contado con el voto en contra de los socialistas de Teguise porque actualmente hay otras prioridades antes que adelantar dinero a la banca".

 

- El grupo socialista considera que es momento de poner los recursos públicos al servicio de la ciudadanía y la reactivación económica en una crisis de duración incierta.

 

 

El PSOE de Teguise se ha opuesto nuevamente a la ceguera del grupo de gobierno de Coalición Canaria consumada en la última sesión plenaria celebrada este jueves al emplear otro remanente de Tesorería en “adelantar pagos” crediticios a la Banca.

 

"Decimos otro remanente - manifiesta el líder de los socialistas de Teguise, Marcos Bergaz - porque ya en marzo, en pleno Estado de Alarma por la pandemia, Oswaldo Betancort prefirió entregar otros 3 millones de euros al Banco en lugar de invertir en políticas sociales y de reactivación de la economía".

 

A juicio del PSOE de Teguise esta situación se debe a que el gobierno municipal "vive en una burbuja que nada tiene que ver con la realidad que ni siquiera estos tiempos críticos ha logrado modificar".

 

"No es sencillo encontrar una explicación razonable - apunta Bergaz -. Sobre todo cuando se ha flexibilizado el uso de los ahorros (remanentes) de las entidades municipales posibilitándose invertir estos recursos públicos en revertir la difícil situación que vive nuestra sociedad a consecuencia de la crisis del COVID19 que desconocemos cuanto durará".

 

“Incluso el propio gobierno de Teguise reivindicó poder utilizar los ahorros del Municipio en estos difíciles momentos, sin embargo, cuando tienen la oportunidad deciden entregárselos a las entidades financieras anticipadamente”, señala el portavoz socialista.

 

Cambiar el chip

 

"El alcalde y su grupo de Coalición Canaria tenían una oportunidad magnífica para cambiar el chip y ponerse del lado de las personas, sin embargo, vuelven a darle la espalda", expone Bergaz. “Bien que se podía haber apostado por un plan de reactivación económica con actuaciones como aumentar las ayudas sociales y al estudio, medidas de apoyo al comercio local, embellecimiento de todos nuestros pueblos y pagos; mejorar los accesos a Costa Teguise, o incluso, estar preparados para necesidades futuras, sin embargo, siguen optando por adelantar dinero de unos préstamos que se vienen pagando con regularidad”.

 

Y con ese objetivo en el horizonte, el líder socialista teguiseño ha emplazado al grupo de Coalición Canaria de Teguise a desechar esta gestión de rutinas como modo de hacer política: "En estos difíciles momentos toca paliar los efectos de una crisis que afecta a muchos ciudadanos, sectores, económicos e instituciones, y que desgraciadamente desconocemos cuanto va a durar".