El blog de Manuel Fajardo

Fco. Manuel Fajardo Palarea

Fco. Manuel Fajardo Palarea

En este país, unos tenemos sentido de Estado, y lo hemos demostrado infinidad de veces, mientras otros pierden el sentido con demasiada frecuencia y parece que sólo les interesa el Estado si le pueden sacar algo para engordar sus carteras.

Fco. Manuel Fajardo Palarea

He podido comprobar en carne propia una de las paradojas asociadas al desempeño de un cargo público. En mi caso, ha tenido muchísima más repercusión en los medios de comunicación mi ingreso en el Hospital General Dr. José Molina Orosa de Arrecife asociado al hecho de mi vacunación. Lo noticiable fue que interviniera varias veces en las tres últimas semanas en la Mesa del Senado desde el hospital y no lo tratado en la misma. En fin, es lo que hay.

Fco. Manuel Fajardo Palarea

Los científicos no se cansan de repetir que la humanidad acabará conviviendo con el SARS-CoV-2, como ya lo hacemos con los resfriados o la gripe estacional. Este parece ser nuestro destino inmediato hasta que se produzcan nuevos avances en la investigación científica, y hasta que los humanos aprendamos a respetar los límites establecidos por la naturaleza. Así que, de momento, la mejor receta es vacunarnos cuanto antes con cualquiera de las vacunas aprobadas, porque son seguras y eficaces.

Fco. Manuel Fajardo Palarea

Fco. Manuel Fajardo Palarea

¿Podría Unidas Podemos quedarse sin representación en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, en caso de obtener menos del 5% de los votos en las elecciones del próximo 4 de mayo? El mismísimo Pablo Iglesias acaba de develar el misterio al anunciar su candidatura en una jugada arriesgada que ha vuelto a poner de los nervios al polo opuesto del tablero político. El movimiento está bien jugado, pero, con el debido respeto, creo que en realidad obedece a la necesidad que tiene Unidas Podemos de intentar sobrevivir.

Fco. Manuel Fajardo Palarea

Fco. Manuel Fajardo Palarea

Muchos hemos visto confirmadas nuestras sensaciones acerca de los efectos económicos, sociales y personales ocasionados por la pandemia en las islas de Lanzarote y La Graciosa. Me reconforta saber que ocho de cada diez de mis paisanos estarían dispuestos a vacunarse inmediatamente en cuanto tenga posibilidad de hacerlo, según se deprende de la Encuesta de Temas Insulares realizada por el Cabildo de Lanzarote.

Fco. Manuel Fajardo Palarea

Muy a mi pesar, me veo en la obligación ética y política de mostrar públicamente mi discrepancia con la decisión adoptada el pasado jueves por el Consejo de Gobierno de Canarias, al aprobar el método de designación de un único vocal, representante de las tres cámaras de Comercio que hay en la provincia de Las Palmas, en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. El acuerdo desprende centralismo y falta de sensibilidad, y de ahí mi disconformidad.

Fco. Manuel Fajardo Palarea