El blog de

Cristina Duque Ramírez

Cristina Duque Ramírez

Ir al blog

Ellos no pueden esperar

A todos nos produce una enorme tristeza comprobar el cierre de numerosos establecimientos en nuestra ciudad. Comercios, algunos con décadas de trabajo, que no pueden hacer frente a las consecuencias económicas que genera la pandemia. Es el momento de que las instituciones públicas den un paso más hacia delante y estén más cerca que nunca de esas familias, vecinos y vecinas y pequeñas empresas a las que hay que tender la mano para que entre todos podamos dar la vuelta a la situación.

 

Desde el Ayuntamiento de Arrecife queremos sumar nuestro granito de arena. Como concejala de Hacienda, me congratula que en estos últimos meses hayamos logrado reducir el periodo medio de pago, para que nuestros proveedores puedan cobrar sus servicios prestados lo antes posible. En este contexto, ellos no pueden esperar y desde el consistorio es fundamental agilizar los trámites para que estas entidades puedan disponer de las cuantías en el menor tiempo posible y cumplir así nuestro compromiso social con los ciudadanos.

 

El Gobierno de Canarias también ha anunciado una partida de 408 millones a los sectores más afectados por la pandemia. Se dividirá en ayudas directas y aplazamientos fiscales que permitan a estos autónomos, pequeñas y medianas posponer algunos de sus gastos habituales durante estos meses difíciles.

 

El Cabildo Insular, dirigido por María Dolores Corujo, anunció esta semana una línea de ayudas a pymes y autónomos valorada como poco en seis millones de euros. Además, contará con la colaboración de la Cámara de Comercio para agilizar los trámites y que las ayudas estén disponibles en el menor tiempo posible. Desde grandes a pequeñas empresas o autónomos, nadie debe quedarse atrás.

 

La coordinación de las diferentes instituciones, algo que no ocurría hasta el año 2019, es más eficaz y repercute en las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Todavía queda mucho por hacer para recuperar todo el tiempo que la pandemia nos ha quitado. Eso sí, poniendo por delante las necesidades de nuestros vecin@s y empresarios porque ellos son el verdadero motor de la ciudad.

 

Cristina Duque Ramírez, concejala de Economía y Hacienda por el PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife