El blog de

Usuario web
webmaster.jpeg

Eva de Anta

Ir al blog

El futuro es hoy

Estamos de enhorabuena: la instalación de dos aerogeneradores en Punta de los Vientos para alimentar con energías limpias la desalación del agua es sin duda uno de los grandes titulares que nos dejará 2016.

Se trata del cumplimiento de una aspiración política y social de hace más de una década, cuando en Lanzarote se ancló el convencimiento de la urgencia de comenzar a dar pasos hacia el autoabastecimiento energético a través del aprovechamiento de las fuentes renovables, inagotables y más que generosas con nuestro archipiélago.

Sabemos que cambiar los hábitos es complicado pero no podemos negar que paso a paso, poco a poco, la sensibilización ante el cambio de ciclo energético se extiende en nuestra sociedad.

Todavía perviven frescas en la memoria las escenas de las manifestaciones donde miles de lanzaroteños y lanzaroteñas dijimos no al petróleo, un combustible caro, contaminante y agresivo con el medio ambiente, y dijimos sí a las energías renovables.

La puesta en marcha de dos aerogeneradores, como la instalación de placas fotovoltaicas en las dependencias públicas, las ayudas económicas para la adquisición de equipos domésticos para la obtención de electricidad a partir del sol, las bonificaciones a vehículos eléctricos… Todo ello nos sitúa en el buen camino.

En esa dirección debemos seguir y en esa dirección camina la ciudad de Arrecife y su gobierno, en cuyo nombre traslado el orgullo de acoger en nuestro municipio la desalación responsable.

Queremos una capital de la Biosfera limpia y amable y una vecindad protagonista del espacio público. Queremos formar parte del avance de las energías renovables, de la protección del medioambiente y de la sostenibilidad del desarrollo.

Y lo queremos ya. No vamos a esperar a mañana: el futuro es hoy.

Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife