El blog de

Usuario web
webmaster.jpeg

Saray Rodríguez Suárez

Ir al blog

Eloi, militante socialista

Gracias a Eloi Moliner y su encuentro con Pedro Sánchez en el programa “Salvados” de Jordi Évole, la militancia socialista ha podido ponerse frente a Pedro Sánchez y mostrar su más profunda indignación porque, a pesar de haber sido los grandes precursores en nuestro país de avances y libertades sociales, cometimos el gravísimo error de perder cierta conexión con la realidad. Eloi le recordó que el partido perdió su esencia, la Casa del Pueblo; donde organizaciones sociales, obreras y culturales confluían. Gracias a la cercanía del PSOE con la realidad social, ese trasiego de ideas podía confluir en nuestra Casa porque esa era la Casa de todos y todas.

La desafección socialista se originó por ignorar a esta militancia frustrada que denunciaba hasta la saciedad la pérdida de nuestra conexión con las exigencias de ser, más que nunca, referentes en políticas de izquierdas. A estas alturas de la película nadie puede negar que esta frustración interior terminó por exteriorizarse. ¿Olvidamos la “O” de Obrero? Las bases siempre la tuvimos muy presente y Eloi se lo recordó tanto a los de dentro, como a los de fuera de la Casa; a Pedro Sánchez y a millones de televidentes.

Mientras el partido se negó a dar respuesta a esta indignación regenerando desde arriba modos y maneras, la indignación de Eloi, fue la de la gran mayoría de la militancia.

El cara a cara de Eloi con Pedro Sánchez en la Sexta, mostró la reconciliación de las bases socialistas con el partido. Lo que comenzó con una actitud distante y a la defensiva, brazos cruzados y negándose a tutear, terminó con un sincero reconocimiento de los errores cometidos y la firme convicción de una regeneración política a la que le ha tocado el duro papel de reconocer errores pero, que no está dispuesta a volverlos a cometer. Después de 135 años de historia, el Partido Socialista debe volver a empezar, y somos muchos y muchas las que estamos dispuestas a seguir adelante, trabajando por unos ideales que marcan la diferencia entre unos y otros.



SARAY RODRÍGUEZ SUÁREZ

Concejala PSOE de Tías