Agustín Torres -necrológica

Como militante y presidenta de todos los socialistas canarios, lamento la pérdida que supone el fallecimiento de Agustín Torres, que no fue solo el fundador del Partido Socialista Canario-PSOE de Lanzarote y de la UGT sino un incansable luchador por las libertades.
Asimismo, transmito el pésame y todo el apoyo de los y las socialistas a su familia.
Torres era, y seguirá siendo pese a su ausencia, un hombre querido la Islas y un político al que hasta sus adversarios ideológicos respetan por haber ha marcado la vida política de la Isla tanto en su lucha contra el franquismo como posteriormente en toda la etapa democrática de nuestra reciente historia.
En este momento de duelo, me gustaría resaltar el papel jugado por Torres, descendiente de dos históricos socialistas, en la política y en la vida cultural de la Isla y su protagonismo en el éxito de la democracia en Canarias.
El compañero supo poner todo su talento al servicio de las libertades, la convivencia y de la paz en la Isla y en el Archipiélago y contribuyó con su incansable energía, gracias a sus consejos y observaciones, al trabajo de todos sus compañeros en los ayuntamientos de Lanzarote, el Cabildo y el propio Parlamento regional.
Descanse en paz.
Dolores Padrón
Presidenta del Partido Socialista Canario-PSOE