El PSOE de Arrecife denuncia que Yonathan de León “deja plantadas” a las escuelas deportivas del municipio

El PSOE de Arrecife denuncia que Yonathan de León “deja plantadas” a las escuelas deportivas del municipio

Roy González: “Después de gastar más de 1,5 millones en fiestas de Navidad, los niños y niñas de Arrecife siguen esperando el Torneo de fútbol Prebenjamín Ciudad de Arrecife”

El PSOE de Arrecife ha denunciado que “la desidia y dejadez” del alcalde Yonathan de León y la responsable del área de Deportes, Elisabeth Merino, tienen a la ciudad de Arrecife sin hoja de ruta en materia deportiva. 

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife y anterior responsable del área de Deportes, Roy González, ha denunciado que “durante estos 8 meses hemos visto cómo el área de Deportes, dirigida por Eli Merino, ha abandonado a su suerte el deporte de Arrecife. La actual concejala ha estado más pendiente de organizar fiestas millonarias que de trazar una hoja de ruta en materia deportiva. Ni ha estado centrada en el área, y creo que tampoco se le espera”. 

El concejal socialista ha señalado que a las denuncias realizadas ya por el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arrecife sobre el abandono de las infraestructuras deportivas en los diferentes barrios de la capital, se suma ahora la desidia y dejadez de este grupo de gobierno con los eventos deportivos referentes de la ciudad. González denuncia que “esta temporada no se ha organizado el Torneo de fútbol Prebenjamín Ciudad de Arrecife, impidiendo a unos 350 niños entre 4 y 7 años, desarrollar el deporte que más les gusta”.

El anterior responsable del área de deportes, Roy González, denuncia que los clubes de Arrecife no tienen ninguna noticia sobre las fechas de inicio del torneo. “Los clubes se están planteando participar el próximo año en el torneo organizado por otros Ayuntamientos de la isla. Pedimos al alcalde y a la concejala de deportes que dejen de lado un poco las fiestas y se centren en gestionar los problemas reales de Arrecife, y en este caso, que se pongan a trabajar para que el Torneo de Fútbol  Prebenjamín Ciudad de Arrecife para que empiece de manera inmediata”.