El PSOE de Tinajo reclama ejecutar el proyecto de construcción de los vestuarios del Campo de Fútbol Municipal

El PSOE de Tinajo reclama ejecutar el proyecto de construcción de los vestuarios del Campo de Fútbol Municipal

Solicitarán la comparecencia del concejal encargado de Cementerio y Protección Animal tras la detención por supuesto tráfico de drogas del empleado que trabajaba en el camposanto y la perrera municipal

Tres son los asuntos que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tinajo eleva a la consideración del Pleno ordinario previsto para el miércoles día 13 de marzo. De una parte, los dos ediles socialistas, Begoña Hernández Nóbrega y Manuel Florián Toribio Bernal, instan al equipo de gobierno a ejecutar el proyecto de construcción de los vestuarios del Campo de Fútbol Municipal, “cuyo proyecto existe en las dependencias municipales”.

En segundo lugar, los dos concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Tinajo solicitarán la comparecencia del concejal encargado de Cementerio y Protección Animal para que explique en qué situación se encuentran estos servicios después de que, el pasado mes de febrero, fuera detenido por supuesto tráfico de drogas del empleado que trabajaba en el camposanto y la perrera municipal.

Finalmente, el Grupo Socialista someterá a la consideración del Pleno una moción en defensa del sector agrario.

Reducción constante de inversiones deportivas

En relación con la construcción de los vestuarios del Campo de Fútbol Municipal, la portavoz socialista, Begoña Hernández, señala que, en los últimos años, “las inversiones y las partidas para el mantenimiento de instalaciones deportivas municipales se han ido reduciendo de manera constante”. 

La falta de inversiones “ha sacado a la luz graves carencias que se manifiestan, fundamentalmente, en el deficiente estado de conservación de elementos tales como vestuarios, duchas, baños, etc. más concretamente del Campo de Fútbol Municipal y, aunque se han realizado mejoras en tuberías y griferías, creemos que no son suficientes”, subraya Begoña Hernández.

La portavoz socialista recuerda que, en el pleno ordinario del 7 de agosto de 2019, “se nos trasladó la existencia de un proyecto que consistía en la construcción de nuevos vestuarios, cuatro para los equipos, dos para los árbitros y un almacén a disposición del club”. Añade que también “se nos informó de que había partida presupuestaria para su realización y tan solo faltaba el estudio geotécnico”.

Plan de inversiones deportivas

Por estas razones, el PSOE de Tinajo solicita la ejecución del proyecto mencionado y, paralelamente, insta al equipo de gobierno a “elaborar un plan de inversiones y conservación de instalaciones deportivas en todo el municipio, en el cual se definan, comprometan y planifiquen temporalmente las necesidades y demandas en materia de equipamientos deportivos”.

 Por último y en relación con la defensa del sector agrario, el PSOE plantea “mostrar apoyo y reconocimiento por parte de este ayuntamiento al sector primario, por ser una actividad esencial para la sociedad, tanto por su importancia en el abastecimiento de alimentos, como por su relevancia en el desarrollo de los territorios rurales y en la preservación del medio ambiente”.

Entre otras medidas, propone “seguir impulsando y reforzando el despliegue de políticas públicas que protejan al sector agrario de España, así como reducir la carga administrativa con el fin de simplificar los trámites burocráticos, para agricultores, ganaderos y pescadores, cumpliendo los mismos estándares normativos”.