El PSOE denuncia que el alcalde de Arrecife gastó más de 600 mil euros en el “Naviland”

El PSOE denuncia que el alcalde de Arrecife gastó más de 600 mil euros en el “Naviland”

Cristina Duque: “El Navipelotazo de Yonathan de León, también arruinó al comercio y la restauración de la ciudad llevándose el ocio a las afueras”

Las navidades del 2023/24 se han convertido en un pozo sin fondo de gastos dirigidos a empresas cercanas al alcalde de Arrecife y el PP que han facturado más de 600 mil euros en el recinto conocido como Naviland. Y es que esta Navidad se resume en uno de los más importantes pelotazos de los populares en la isla, y convertirlo en otro escándalo de dimensiones brutales. 

Y es que según ha podido saber el PSOE en Arrecife, el Ayuntamiento ha cedido el suelo de forma totalmente gratuita, poniendo todos los servicios, para luego pagar la friolera de más de 600 mil euros destinados a empresas privadas a los que Yonathan de León les parece el nuevo Papá Noel. 

Un gasto que arruinó al comercio local. 

Desde que en diciembre se desalojara el solar del Ginory empezó el declive navideño. En primer lugar, se perjudicó el acceso a los restaurantes del Charco de San Ginés que veían como las empresas cercanas al PP ocupaban el Parking de ese solar durante todo el mes. Esto también afectó a los comercios de la zona que vieron cómo se eliminaban cientos de aparcamientos. “Yonathan de León primero ha arruinado la ciudad con la mala coordinación de las obras que se están realizando. Y luego, en la navidad, ha eliminado el aparcamiento del Ginory todo el mes de diciembre. Para finalmente montar un fiestón a las afueras de la ciudad y garantizar que nadie pisara el centro de Arrecife”, comenta Duque. 

Pero lo peor estaba por llegar. El Navipelotazo del alcalde y sus amigos, ha desplazado la zona de disfrute del ciudadano lo más lejos del comercio que ha podido. “El Navipelotazo de Yonathan de León, también arruinó al comercio y la restauración de la ciudad llevándose el ocio a las afueras… algo inconcebible”, comenta la concejala del PSOE en la capital, que además asegura: “No se puede hacer peor, es como si de León quisiera constantemente eliminar y depreciar el centro de la ciudad. Desde que llegó al Ayuntamiento todo es fiesta y ruina empresarial para el pequeño comerciante”. Finamente desde el PSOE hemos pedido ya el expediente del Navipelotazo, para investigar cómo se ha llegado a este punto.