El PSOE muestra su satisfacción por la declaración como BIC del Hotel Oriental

El PSOE muestra su satisfacción por la declaración como BIC del Hotel Oriental

Ariagona González: «Astrid Pérez y el Partido Popular debieran pedir disculpas por haber cuestionado de manera pública el rigor y la profesionalidad del personal de la unidad de Patrimonio Histórico y de los expertos que firmaron los informes que ahora valida el Consejo de Patrimonio Cultural de Canarias»

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha mostrado la satisfacción de su grupo por el acuerdo del Pleno del Consejo de Patrimonio Cultural de Canarias que aprueba la declaración como Bien de Interés Cultural del inmueble conocido como Hotel Oriental.

González, que fue la responsable como consejera de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote en la incoación de este expediente, ha destacado la importancia de esta decisión para Lanzarote y especialmente para su capital:

«El Hotel Oriental añade a su valor arquitectónico su carácter histórico. No es tan solo una muestra de arquitectura representativa del carácter de Arrecife a comienzos del siglo XX, sino un pedazo de nuestra historia».

La consejera socialista ha querido felicitar al personal de la unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo, ya que la decisión del Consejo de Patrimonio Cultural de Canarias «avala la calidad técnica de su propuesta y los argumentos arquitectónicos e históricos de la misma, frente a los intentos de deslegitimación que sufrieron incluso por parte de otra administración pública».

González se ha referido así a la campaña de descrédito puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arrecife, que acusó reiteradamente al Cabildo, y en especial a su presidenta, Loli Corujo, de un interés partidista por un supuesto empeño de «bloquear» el desarrollo de Arrecife.

«Llegaron a acusarnos de habernos “sacado conejos de la chistera”, cuestionando el rigor y la validez de los informes técnicos, de los que afirmaron que carecían de relevancia desde el punto de vista de la protección del patrimonio», ha recordado la portavoz.

«Astrid Pérez y el Partido Popular debieran pedir disculpas por haber cuestionado de manera pública el rigor y la profesionalidad del personal de la unidad de Patrimonio Histórico y de los expertos que firmaron los informes que ahora valida el Consejo de Patrimonio Cultural de Canarias», ha finalizado González.

Recursos