Pedro Viera visita las nuevas instalaciones de Mararía y reafirma el compromiso del Gobierno para combatir el machismo y promover la igualdad

El director insular de la Administración del Estado, Pedro Viera y la responsable de la Unidad contra la violencia de la mujer, Margara Bello,  visitaron las nuevas instalaciones de la Asociación social y cultural para las mujeres, Mararía. En dicho encuentro, Viera agradeció la invitación y puso en valor el trabajo realizado durante décadas por la asociación, en defensa de los derechos de las mujeres y en la consecución de la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres.

Viera expresó que estos son los objetivos del Gobierno de España y el compromiso del Presidente del Gobierno de España,  Pedro Sánchez: la erradicación todo tipo de violencia sobre la mujer, a través de medidas presupuestarias y legislativas. Asimismo,  aprovechó el encuentro para anunciar que la Ministra de igualdad, Ana Redondo, reunida en Valladolid con las Unidades de coordinación contra la violencia sobre la mujeres y unidades de violencia sobre la mujer y las subdelegaciones del gobierno y direcciones insulares, asumió el compromiso de implementar los puntos violetas en todas las delegaciones, delegaciones y direcciones insulares.

La reunión, planteada como un espacio para coordinar esfuerzos entre la asociación y el gobierno en la implementación de políticas y programas  para combatir el machismo y promover la igualdad de género, concluyó con el ofrecimiento de Viera para continuar el diálogo para la implementación de estrategias para abordar este problema de manera efectiva.