El blog de

Ariagona González
Ariagona González.jpg

Ariagona González

Ir al blog

Un año de ocurrencias, un año perdido

En Lanzarote después de Dolores vuelve la rutina, la vorágine del día a día, la realidad. Atrás quedó el periodo estival, época de descanso y de actividades distintas que nos proporcionan la fuerza y energía para enfrentar los nuevos y los viejos asuntos pendientes. También hay de los que usan el periodo estival para pasar desapercibidos, pensando que los demás estamos enfrascados en otros asuntos, se equivocan.

Desgraciadamente los asuntos pendientes de este nuevo curso político que empieza son los mismos que los del curso anterior, pero agravados. Agua, saturación turística y vivienda.

Durante este último año los habitantes de Lanzarote han soportado cortes de agua continuos y han visto cómo el suministro de agua se ha ido deteriorando cada día mientras recibían las promesas vacías de Oswaldo Betancort.

El presidente nos bombardeó con ruedas de prensa grandilocuentes, con inversiones millonarias y soluciones milagrosas. Un año después vino a darse cuenta de algo tan obvio que ya toda la población sabía, y es que Canal Gestión no ofrece el servicio de mantenimiento del ciclo integral de agua que Lanzarote necesita. Las pérdidas en red no han disminuido, las desaladoras no paran de sufrir averías y todos los días hay cortes de agua en algún lugar de Lanzarote. Algo de lo que ya le había advertido el PSOE desde el principio. Un año después, se ha leído los papeles dejados por el gobierno de Loli Corujo y por fin se ha dado cuenta.

También la saturación turística que sufre la isla se ha agravado en este último año. Gracias a Oswaldo Betancort Lanzarote tendrá dos nuevos hoteles y un nuevo complejo de apartamentos. Mientras, para intentar hacer un lavado de cara, desclasifica camas turísticas pareciendo así, que en Lanzarote y gracias a él, hay menos turistas que antes. Esas camas desclasificadas no se podían materializar, pero no se podían materializar ni con él, ni con Loli Corujo, ni con Pedro San Ginés. Además, por si no fuera suficiente aprovecha el periodo estival para concederle la licencia turística al hotel ilegal Papagayo Arena.

El agravamiento de la saturación turística no solo pone en riesgo nuestro modelo territorial y nuestro medioambiente, también repercute directamente en la problemática de la vivienda. Ni siquiera ha sido capaz en este primer año de entregar a sus legítimos propietarios las viviendas de Valterra.

Oswaldo Betancort empieza este nuevo curso político arrastrando las materias pendientes del curso pasado y me temo que por mucho que le pida a la Virgen de los Dolores sus ocurrencias no desaparecerán, sencillamente porque carece de un proyecto político de futuro para la isla que perdure más allá de las efímeras fiestas.


Ariagona González Pérez

Portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Lanzarote