“No existe odio que nos apague”: el PSOE de Lanzarote lanza una campaña por el día mundial contra la LGTBIfobia

17/05/2025

“Frente a quienes intentan devolvernos al pasado, el PSOE seguirá siendo un muro firme en defensa de los derechos LGTBI. No daremos ni un paso atrás”

El PSOE de Lanzarote ha presentado una campaña contra la LGTBIfobia con el lema “No existe odio que nos apague”, una iniciativa que incluye un spot y un mensaje visible en su sede insular, en defensa de todas las formas de amor y de la diversidad.

Los socialistas señalan que en un momento especialmente sensible, ante la amenaza creciente de la ultraderecha, que busca revertir décadas de avances en materia de igualdad y derechos para el colectivo LGTBI, se necesita más que nunca un muro de contención que muestre oposición a las a las políticas de odio, a los discursos que fomentan la discriminación y a quienes pretenden devolvernos a un país en blanco y negro.

María Dolores Corujo, secretaria general del PSOE de Lanzarote y diputada en el Congreso, ha asegurado: “Frente a quienes intentan devolvernos al pasado, el PSOE seguirá siendo un muro firme en defensa de los derechos LGTBI. No daremos ni un paso atrás.”


 

Por su parte, Paula Corujo, secretaria insular en materia de Defensa de los Derechos LGTBI, ha subrayado:“Esta campaña nace desde el convencimiento de que los discursos de odio no pueden tener cabida ni en las instituciones ni en nuestras calles. Vamos a seguir visibilizando, defendiendo y celebrando todas las formas de ser y de amar.”

El PSOE de Lanzarote recuerda que gran parte de los derechos hoy reconocidos al colectivo LGTBI han sido posibles gracias a los gobiernos socialistas, y que toca ahora protegerlos con más firmeza que nunca. Desde la aprobación del matrimonio igualitario en 2005, convirtiendo a España en uno de los primeros países del mundo en reconocer este derecho. Cada avance ha tenido detrás el impulso del Partido Socialista. Derechos que costaron décadas de lucha conquistar y que ahora están amenazados por quienes quieren borrar del mapa la diversidad.