
El PSOE de Tías ha elegido a Ismael Cruz como nuevo secretario general de la agrupación local, en un proceso marcado por la unidad, la ilusión y el compromiso de seguir construyendo un proyecto político fuerte y conectado con las necesidades reales del municipio.
Durante el acto, también intervino la secretaria insular del PSOE de Lanzarote y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, quien felicitó al nuevo equipo y subrayó “la importancia de seguir fortaleciendo nuestras agrupaciones locales como espacios de escucha, de participación y de acción”. Corujo destacó el perfil de Cruz como “un compañero comprometido, con experiencia y con la capacidad de tender puentes y sumar voluntades”.
Asimismo, quiso tener unas palabras de reconocimiento para Tomás Silvera, quien cesa en el cargo tras años de entrega: “Gracias por tu responsabilidad, tu cercanía y tu lealtad al proyecto socialista. Tías siempre contará con tu trabajo y tu compromiso”.
Por su parte, Ismael Cruz agradeció “la confianza depositada para liderar esta nueva etapa” y puso en valor el trabajo colectivo como clave para afrontar los retos presentes y futuros del municipio. “Este no es un camino personal, es un proyecto compartido. Nos toca abrir una etapa que escuche más, que llegue más lejos y que ponga a Tías en el centro de las prioridades”, señaló.
El nuevo comité local está integrado por:
Ismael Cruz Ramos: Secretaría General
Mariana Grisel Pérez Noriega: Organización y Administración
Ulpiano Manuel Calero Cabrera: Política Municipal y Sector Primario
Miriam Hernández Kajan: Cultura, Educación y Derechos Sociales
Iriome Beneharo Curbelo Muñoz: Juventud
Guacimara Rodríguez Martín: Nuevas Tecnologías y Comunicación
Domingo Lorenzo Cuyás: Turismo y Desarrollo Sostenible
Penélope Morales Pérez: Deporte y Participación Ciudadana
Pedro Miguel Cabrera Vizcaíno: Formación, Igualdad y LGTBI+
Además, han sido designados como representantes en el comité insular: Alberto Aguiar Lasso, Gertraud Gfoeller y Antonio García González.